Duro informe de LaLiga Santander por los cánticos en el Málaga-Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El informe hecho público por LaLiga Santander tras el Málaga-Sevilla de la pasada semana denuncia una serie de insultos desde sectores localizados de la grada de La Rosaleda. Es bastante completo y recoge de manera minuciosa todo lo ofensivo que se cantó, la mayoría desde la grada de animación local, alguno también desde los visitantes. Fue un partido caliente en lo ambiental.
LaLiga Santander, que destaca que en todo momento los cánticos no fueron secundados por el resto del estadio y que "el resto del público tuvo un adecuado comportamiento durante todo el encuentro", hace un pormenorizado repaso.
Relata el escrito que a partir del minuto "unos 300 aficionados visitantes, ubicados en los sectores 535 y 537 de la esquina de Fondo Norte con Preferencia, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 9 segundos "Puta Málaga". Desde ahí se centra en la respuesta de "600 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, e integrantes de los colectivos "Frente Bokeron" y "Malaka Hinchas", identificados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con su nombre, situados en la grada Gol Bajo, sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “Puta Sevilla, Puta Sevilla”.
También se recogen insultos desde el referido sector de la grada malaguista. "El sevillista hijo de puta, el boquerón con su muerte lo disfruta, oeoe, oeoe, siendo acompañado del sonido de un tambor y acompasado con palmas" y "Hay que quemar el Pizjuán con todos los Biris dentro, es la forma más barata de acabar con tanto cerdo, lolololo" son los otros dos de los cánticos que recoge el informe.
Hay un especial apartado para el recibimiento a Sandro. Se recoge el "Lololololo, Sandro muérete" en un par de ocasiones, además de "Sandro cabrón, la puta de Nervión". El delantero canario, gran baluarte de la salvación de la pasada campaña en el Málaga, no se libró de la quema.
Un informe contundente que ahora se traslada al Comité de Competición Profesional de la Real Federación Española de Fútbol. Insiste LaLia en que se recogen "distintas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el referido Códido Disciplinario de esa estimada RFEF. Dichas conductas se incardinan entre las actuaciones prohibidas y sancionadas por el citado ordenamiento jurídico federativo vigente, por lo que, después de los trámites oportunos, deberán ser objeto, en su caso, de imposición de las sanciones allí previstas a los sujetos responsables de las mismas por parte de las autoridades públicas y federativas competentes".