Luis Hernández, ampliación y mejora silenciada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así te lo contamos en ElDesmarque en noviembre
-
Miguel Torres, hasta 2020
-
La mayoría de la plantilla cobraría la mitad en Segunda
Luis Hernández amplió su contrato con el Málaga a principios de temporada. El central blanquiazul vio mejorada notablemente su ficha, aumentada su cláusula de rescisión de 8 a 15 millones y ampliada su vinculación con el Malaga hasta el 30 de junio de 2021, una temporada más de las que firmó en enero de 2017 cuando aterrizó en La Rosaleda desde el Leicester británico. La negociación la comandó y la rubricó el ex director deportivo Francesc Arnau. A día de hoy, más de cinco meses después de que el club y el futbolista firmasen un nuevo contrato, el Málaga aún no ha hecho oficial el acuerdo.
Las renovaciones de Luis Hernández y de Miguel Torres (esta sí se hizo oficial y se presentó formalmente en rueda de prensa) fueron las últimas gestiones que llevó a cabo Arnau como máximo responsable de la parcela deportiva. Otras dos decisiones difícilmente entendibles por la época de la temporada en que se dieron y por el pésimo momento deportivo que vivía el equipo desde principios de campeonato.
La campaña de Luis Hernandez ha estado al nivel de la del resto del equipo. Es difícilmente empeorable el rendimiento mostrado tanto por el zaguero madrileño como por la inmensa mayoría de futbolistas de la primera plantilla blanquiazul. El club sí llegó a anunciar el nuevo contrato suscrito por Torres, pero no ha encontrado el momento idóneo para dar oficialidad a la mejora y ampliación contractual de Luis Hernández. La crisis que lleva padeciendo el Málaga toda la temporada no ha invitado a hacer un anuncio de este tipo y, más de cinco meses después de sellar ese nuevo contrato, en La Rosaleda siguen sin hacerlo oficial.
Existe la percepción en Martiricos de que el entorno no acogería de forma positiva el anuncio del acuerdo, de ahí que desde el Málaga se siga aguardando a un momento más idóneo para darle oficialidad. Con el nuevo contrato, Luis Hernández pasó a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, aunque como la inmensa mayoría de integrantes del equipo, su ficha también se verá reducida a la mitad si se confirma el descenso a Segunda División.
Si sube el Sporting y bajamos, deberíamos cedérselo, que se revalorice y recuperemos la inversión. Me parece demasiada ficha para segunda. Penaltis contra Madrid y Barsa, salidas imprecisas de balón que terminaron en gol. Goles por romper la línea de fuera de juego como contra Espanyol y Betis. Goles por perder la marca de Aspas, Griezzman, Santi Mina... Demasiado