Miquel: “Sigo pensando que no me equivoqué viniendo al Málaga”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ignasi Miquel es de largo de los mejores fichajes del Málaga en toda la temporada natural. Vino para suplir la baja federativa de Juankar y no se ha notado en absoluto que estos son sus primeros partidos en LaLiga Santander. Miquel está siendo el más entonado de la defensa durante los partidos y en los entrenamientos no baja el ritmo ni la intensidad. El Málaga pagó su cláusula al Lugo (350.000 euros) y el jugador no se lo pensó pese a la situación deportiva del club blanquiazul, que no ha hecho más que empeorar desde entonces. El Lugo, sin él, ha perdido también mucho aire en sus aspiraciones de subir a Primera.
El central catalán habló en rueda de prensa este mediodía y se le preguntó por este asunto y por su situación personal. Miquel lo tiene claro, no se ha equivocado viniendo, para nada: “Yo sabía que esta situación iba a ser difícil, es la peor que podía pensar. Para mí es complicado, como para cualquiera, pero no lo cambiaría en ningún momento. Estar en la mejor liga, competir contra los mejores es algo que tenía en la cabeza desde hace tiempo, que lo quería hacer, y no es la situación idónea, pero sigo pensando que no me he equivocado y que he dado el paso que debía. Todos vamos a seguir luchando hasta el final”.
Miquel habló como un veterano y solicitó en su comparecencia el apoyo de la afición el sábado ante el Barcelona: “Pediría que estén con nosotros todo el partido, pase lo que pase, que se vea un equipo unido a su afición, y que cuando termine el partido expresen lo que crean. No es lo mismo 11 que 30.000 personas juntas”. Sobre sus actuaciones personales que, de momento, se salvan de las críticas Miquel opinó: “Intento siempre dar todo lo que puedo dentro del campo y nunca me rindo, pero no soy yo sólo es un trabajo grupal. Todos ganamos y todos perdemos. Entiendo a la afición, pero como grupo somos todos uno. Seguimos unidos y, aunque sea muy difícil, un resultado puede revertir mucho el pensamiento y la forma de ver las cosas todos”.
Ignasi Miquel tocó además estos otros temas en su rueda de prensa:
Moral recuperada. “Después del sábado, donde no dimos buena impresión, la gente ha recuperado buenas sensaciones y ganas de competir, más con un rival como el Barcelona. En los entrenos se ve que hay ganas y que la gente compite con la mentalidad de sacar algo positivo para el fin de semana. Estos partidos te pueden realzar y sentirnos con opciones vivas, difíciles, pero que están ahí. El sábado fue un golpe duro, pero el sábado hay otra batalla”.
Mala imagen en Leganés. “Todos sabíamos lo importante que era ese partido, pero a veces las cosas no salen como uno quiere, nosotros mismos lo vemos dentro del campo. Y eso nos viene bien para saber qué imagen no podemos. Somos conscientes, aceptamos las críticas de ese partido, que fue malo, y debemos pensar en el siguiente”.
Falta de intensidad. “Te das cuenta de que todo estuvo mal. Además, el primer gol es fuera de juego, el segundo es una acción muy fortuita. Te da coraje porque sabes que habiéndolo hecho mejor, con más intensidad, se podía haber sacado algo. Pero debemos aceptarlo y mejorarlo”.