Aquel Espanyol de Pochettino...
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Que el Málaga juegue en Primera la próxima temporada es casi una quimera. El equipo está hundido y lleva semanas deambulando, aunque matemáticamente aún es posible. Y si no que se lo pregunten a aquel Espanyol de Mauricio Pochettino de la campaña 2008/09...
El 20 de enero de 2009 el técnico argentino se convirtió en el tercer entrenador de la temporada del Espanyol. Un último recurso para intentar lograr una permanencia en Primera que pintaba bastante mal. Llenos de fe, los pericos fueron capaces de salvarse gracias a sumar 25 puntos en los últimos diez encuentros.
Tan relevante fue la hazaña que es el único equipo que no bajó a Segunda estando más lejos de la salvación a falta de diez jornadas. En estas, logró remontar los ocho puntos a los que estaba de la permanencia gracias a ocho victorias (Deportivo, Racing, Sporting, Betis, Valencia, Athletic, Almería y Málaga), un empate (Numancia) y una derrota (Atlético de Madrid).
Cuando Pochettino se hizo cargo del cuadro catalán, llevaba 15 puntos en 19 partidos. En su primeras nueve jornadas sólo fue capaz de conseguir un triunfo, pero luego cogió 'carrerilla' en los diez últimos enfrentamientos, logrando una permanencia milagrosa. El Espanyol estaba a ocho puntos, el Málaga está a 11, pero si consiguiera esos 25 puntos que sumó el Espanyol de Pochettino podría valer para lograr la salvación. Algo que se antoja casi imposible viendo lo que ofrece el equipo sobre el césped, pero no hay muchos más espejos en los que intentar mirarse.