Dely Valdés: "El objetivo del Malagueño es salir campeón, sin duda"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dely Valdés se hizo cargo del Atlético Malagueño a finales de enero tras la destitución de Manel Ruano. Lleva al frente del filial algo más de dos meses que le han servido para conocer al equipo y también para que el plantel conozca e interiorice su método. Hubo un bache de juego y resultados que incluso hizo perder al Malagueño el liderato, pero las victorias ante el Motril y el Rincón han devuelto la confianza al equipo y Dely está satisfecho con la mejoría de los suyos.
De hecho, reconoce que el objetivo es ser campeones del Grupo IX de Tercera y ascender: "Salir campeón es el objetivo, sin duda. Te brinda más posibilidades para ascender. Además, me gustaría que sacásemos más puntos de ventaja porque el sabor sería distinto, iríamos de menos a más y llegaríamos más fortalecidos". Lo tiene bien el filial, que es líder con dos puntos de ventaja sobre el Almería B y un partido más por disputar, el aplazado ante el Linares.
Pero ha habido momentos de dudas: "No hay mal que por bien no venga. Hay veces que es hasta bienvenido tener malos resultados, a veces es la única manera de darte cuenta donde puede flaquear y fallar tu equipo. Ayuda incluso a prepararte mejor para el futuro. Sabemos que el equipo va a jugar la liguilla, pero queremos salir primeros. Es bueno saber esos errores para no cometerlos en la fase de ascenso", explicó el panameño a ElDesmarque Málaga este martes tras la presentación de la Liga Solidaria Zona Sur de veteranos.
"Son errores de concentración, de inexperiencia en algunos aspectos. Son muy corregibles y afortunadamente no son muchas cosas. Es bueno saberlo ahora y que no ocurran después", añadió el técnico del filial blanquiazul.
Dely Valdés cree que la derrota ante el Juventud de Torremolinos fue un importante punto de inflexión: "Después del partido ante el Torremolinos, en el que más allá del resultado el equipo estuvo bien, hemos aprendido. Teníamos todo controlado y creíamos que estaba resuelto y no. En la acción de la expulsión de Robles hay un error previo nuestro, pero lo hemos corregido y no estamos sufriendo más ese tipo de transiciones. Desde ese momento, el equipo se ha venido arriba, al margen del empate en Guadix, donde pudimos ganar".
"Somos contundentes en defensa, nos crean muy pocas ocasiones de gol, casi siempre dejamos la portería a cero, estamos marcando goles y ahora estamos ganando partidos. El equipo tiene que ir para arriba", insistió.