Iturra: "Queríamos poner el pecho a las balas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nueve jugadores señalados
-
No jugará contra el Betis
-
"Cuando insultan a uno nos insultan a todos", dice Roberto
Manuel Iturra fue uno de los que se libró de las críticas durante el Málaga-Real Sociedad. El chileno se vacía sobre el césped y la afición lo valora, de hecho fue elegido el mejor jugador del partido. Una vez consumado el descenso, el mediocentro lo que no quiere es que nadie agache los brazos. Y, en ese sentido, valora que todos los jugadores quisieran dar la cara en La Rosaleda este domingo.
"El ambiente ha sido muy complicado, lo sabíamos, pero si hay una cosa que remarcar es que en estas ocasiones en otras circunstancias jugadores no hubiesen querido jugar este partido, y la verdad es que todos los compañeros lo querían jugar. A pesar de que ya muchos venían con la carga de haber jugado dos partidos bastante seguidos y este es el tercero, tenían la intención de poner el pecho a las balas y decir aquí estoy y me hago responsable de estas circunstancias. Muy orgulloso del grupo de personas con el que me toca compartir vestuario", dijo en declaraciones a los medios del club.
Llegó en el mercado invernal y su regreso no gustó a un sector de la afición, pero Iturra se ha ganado el respeto de la grada a base de entrega: "Es lo que yo puedo ofrecer, trato de esforzarme lo máximo posible todos los partidos me salgan bien o mal las cosas y trato de entregarme al máximo. Me voy contento porque la gente me ha tratado muy bien, lo he notado y tengo palabras de agradecimiento, lo he dicho siempre, cuando la afición está contigo te hace jugar ‘por sobre’ tu nivel. Eso se nota y yo lo siento bastante".
"El triunfo es muy raro, pero lo hemos intentado toda la temporada. Hoy hemos tenido la fortuna de que nos haya quedado el rebote en el primer gol y hemos seguido y tratado de forzar al máximo para poder ganar el partido y terminar de la mejor forma posible. Nos pusimos en ventaja, luego nos replegamos bastante bien y tratamos de salir a la contra. Marcamos el segundo gol y eso les afectó bastante a ellos. Después, a pesar de no tener el balón, tuvimos el control del partido porque al final no tuvieron las ideas como para poder generarnos ocasiones claras de gol", añadió sobre la victoria ante la Real.
Por último, mandó un mensaje a la afición: "Vamos a tratar de terminar de la mejor manera posible y tratar de llevar el escudo y defenderlo a muerte como hoy. Tratar de sacar la mayor cantidad de puntos porque es lo que debemos hacer, porque somos profesionales. Vamos a seguir trabajando muy serio, defendiendo el escudo y esta camiseta, porque es lo mínimo que se merecen".