De la Torre: "El mundo empresarial está atento a la situación del Málaga"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los empresarios: "La provincia necesita a un equipo en la mejor Liga del mundo"
-
La Junta incide en los permisos de Arraijanal
-
Ofensiva de los pequeños accionistas a Al-Thani
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sigue mostrando su enorme pesar por la situación que le ha tocado vivir al Málaga con el descenso a Segunda División incluido. El primer edil de la ciudad costasoleña ha incidido en la necesidad de que el propietario y presidente del club dé un paso al frente o, por el contrario, deje su lugar a quien pueda darlo en pro de que la entidad alcance la estabilidad necesaria y recupere la categoría lo antes posible.
"Como ya he dicho, el descenso es una mala noticia, una muy mala noticia, es una pésima noticia para la ciudad. La ciudad tiene fuerza, pero el Málaga tiene que volver cuanto antes. Hay que hacer las cosas bien para que así sea. Lo he visto con preocupación durante estos meses y he tratado de mandar mensajes constructivos y positivos, de responsabilidad, de buscar soluciones con el equipo propietario actual o si no buscando propietarios nuevos que puedan poner los medios y recursos para que pueda dar un giro. Me parece muy bien que los accionistas minoritarios se hayan movido y es importante que la ciudad no sea indolente nunca y en este tema tampoco", explicaba el alcalde en los micrófonos de la Cadena Ser.
De la Torre ha vuelto a pedirle a Al-Thani que sea consecuente y responsable con el cargo que ostenta. "Hay que ser responsables, que estén a altura de un club que lleva el nombre de una ciudad que tiene proyección internacional. Se pierden varios millones de euros con el descenso. La imagen de la ciudad ya pierde con el descenso. Málaga es la tercera ciudad de España y no puede tener el equipo en Segunda. Estoy convencido de que no sólo los propietarios sino más gente del mundo empresarial estará atenta a todo esto", avanzaba el alcalde. Y en este sentido, incidió en que no dejará de trabajar para lograr otras vías para el club si fuesen necesarias. "No voy a regatear esfuerzos para que se consiga el objetivo con todo el respeto al propietario actual, nuestro mensaje es de responsabilidad", zanjó.
Un propietario con el que sigue sin tener relación directa. "No he tenido ninguna comunicación con el propietario. Hubo una carta que coincidió más o menos en el tiempo con unas declaraciones duras y fuertes, pero nada nuevo ha habido. Hemos tenido siempre una relación institucional cordial y de colaboración, por eso me mandaron la carta luego de aquella entrevista, una carta más diplomática. Siempre hemos colaborado. Hemos dado mil facilidades. Nos importa mucho que el Málaga sea de Primera División. Ahora hay que actuar para que la etapa de segunda sea corta. Ahora vienen meses claves y así lo deciden los expertos", argumentó en Ser Deportivos.
Sin excusas para las obras de La Academia
Otro de los temas recurrentes cuando el alcalde de Málaga habla sobre el club de fútbol es el continuo retraso de las obras de la Ciudad Deportiva, La Academia. De la Torre no ha podido ser más tajante al respecto. "No hay ninguna razón para que las obras se paren. Están todos los permisos y todos los avales. Estamos hablando del 20% del terreno y se pueden hacer las obras. Además, el parque y las riquezas arqueológicas van a seguir", finalizó.