Roberto, el único notable de la temporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
José González anunció tras el Betis - Málaga que Andrés Prieto ocupará la portería blanquiazul de aquí a final de temporada. Las tres jornadas que restan serán para el hasta ahora segundo meta blanquiazul. Es una manera de premiar la labor oscura del cancerbero, que continuará en la plantilla de la próxima temporada. Roberto, por su parte, tendrá que regresar de entrada al Espanyol.
Así las cosas, y salvo que se produzca algún infortunio físico de aquí a final de temporada, Roberto disputó sus últimos minutos como malaguista este lunes ante el Betis. Dentro de la horrible temporada que ha firmado el Málaga, el portero cedido por el Espanyol ha sido de lo más potable. De hecho, ha sido elegido en multitud de ocasiones como MVP blanquiazul en los partidos jugados en La Rosaleda.
Descontando excepciones como Ignasi Miquel, Iturra, Chory, En-Nesyri y poco más, el nivel generalizado de los futbolistas que integran el equipo ha sido de suspenso. Pero Roberto no sólo ha aprobado. Se puede decir casi de forma rotunda que el portero ha sido el único jugador de la plantilla que ha alcanzado el notable en un año para olvidar.
Hasta aquí ha llegado su aportación, brillante en muchos partidos, pero que no ha bastado para evitar el desenlace que el equipo hacía vislumbrar casi desde que arrancó el campeonato. Roberto pone fin a su participación con el Málaga en LaLiga Santander habiendo disputado 33 partidos completos, con 49 goles encajados, dejando la portería a cero en seis ocasiones y un sinfín de paradas y actuaciones de mérito.