Recio: "Desde el primer día de julio ha sido una pesadilla"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con la amarga despedida en La Rosaleda todavía en la cabeza, José Recio busca cambiar el chip de cara a la próxima temporada. El capitán ha sufrido como el resto de malaguistas la bochornosa campaña del Málaga en Primera y el consecuente descenso al infierno de Segunda. Con la mente algo más despejada, pero con las ideas muy claras, el malagueño ha hecho balance del curso 2017/2018.
"Personalmente, tanto anímica como físicamente mejor, mirando hacia adelante. Sin pensar en lo que haya podido pasar, siendo optimista. Es lo que queda", explicaba Recio en la Cadena Ser. "Es muy fácil hacer balance. Ninguno del club hemos estado a la altura de lo que es el Málaga, yo el primero. Mi responsabilidad es distinta, no es la misma del que viene de paso. Me achaco esa responsabilidad. Cuando nadie está a la altura pasa lo que pasa. Desde el primer día de julio hasta la semana pasada ha sido una pesadilla que teníamos que acabar cuanto antes".
Y es que Recio ya lo dejó bien claro allá por el mes de septiembre tras encajar un 5-0 humillante ante el Valencia cuando comparó el club con un circo. "Era lo que pensaba en aquel momento. Digo las cosas porque las pienso. Igual la palabra no la repito, pero las cosas se debían hacer mejor, ahora también, como lo están haciendo otros equipos. Al aficionado le duele el descenso, pero le duele que no ha haya habido ninguna persona en el club con autoridad para explicar lo que ha pasado y lo que viene en el futuro".
Un aldabonazo a los propietarios de la entidad en toda regla. El mediocentro tiene claro todo lo malo que se ha hecho en el presente curso. "En estos diez años que ha estado en Primera el equipo, yo he estado en siete. He vivido momentos muy buenos, la fortuna ha sido esa. Cuando las cosas van bien se cubre un poco lo que se haga dentro del club. Lo que manda es lo deportivo. Si las cosas se hacen igual en verano pero el equipo rinde no se habla de este desastre. Pero se une todo. Las cosas en verano no se hacen bien. Hubo salidas muy importantes. La gente que vino, no la culpo porque eran jugadores jóvenes que igual no tienen la experiencia para competir, no resultó, la plantilla no era compensada. El equipo no ha dado para nada el nivel, no sé el que tiene real, sólo sé el que ha demostrado, el del peor equipo de Primera", espetó en la Ser.
Reconocido el bajísimo nivel ofrecido por el plantel, Recio tuvo palabras para los dos entrenadores que ha tenido esta campaña. "Míchel ha tenido dos etapas muy distintas. Llegó para evitar el descenso, hizo un trabajo enorme. Me recuperó de la lesión cuando llega y recuperó a mucha gente. Da pena recordar cómo acabó el equipo el año pasado. Decíamos que el equipo podía entrar en UEFA si seguíamos todos. Hicimos un buen fútbol. Este año tocó vivir otra etapa. No ha salido nada, ni a él ni a los jugadores. Intentó hacer lo mejor posible. Los resultados son los que mandan y no le salieron", argumentaba.
Con José González, por culpa de las lesiones, ha tenido menos oportunidades de competir. "Vino con 11 puntos tras una vuelta, estaba muy cuesta arriba. El equipo no te digo que estaba muerto en diciembre o enero. Él llega, esa confianza necesaria que necesitábamos no llegó con esa victoria. Con mi lesión he tenido pocas oportunidades de ayudar. Lo ha pasado mal. No sé si otro entrenador lo hubiese hecho mejor, si Míchel se va antes o no se va... Sólo sabemos lo que ha pasado".