Dulce resaca de un domingo histórico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Todas las reacciones en redes sociales a los ascensos blanquiazules
-
El San Félix es insaciable
-
Los veteranos, campeones de España
Ha sido un lunes de levantarse sin despertador. Y de hacerlo sin soñar, porque horas antes se habían encarnado en Arguineguín y Yecla los mejores anhelos de los últimos meses. Málaga CF Femenino y Atlético Malagueño consiguieron este domingo un doble ascenso histórico que será recordado por producirse el mismo día, el 27 de mayo de 2018, una nueva efeméride en blanquiazul. Los dos equipos llegaron pasada la medianoche a Málaga. Las féminas en avión a las 00:30 horas, los jóvenes en autobús a las 03:30 horas. En cada cual fue una celebración más que merecida y hoy les corresponde una dulce resaca.
Las futbolistas del femenino y los integrantes del filial tendrán una jornada intensa de atenciones a medios, y para el martes se está definiendo un acto conjunto en el club y una recepción oficial en el ayuntamiento de Málaga, ya por la tarde. La ocasión lo merece, han sido seis años justos sin el Málaga en la élite del fútbol femenino y el regreso se fecha en el mejor momento posible, en plena expansión de la Liga Iberdrola gracias, precisamente, al patrocinio de Iberdrola. El filial acumulaba once temporadas en la exigente Tercera. Subir de categoría es muy complicado, pero hacerlo a Primera Femenina y a Segunda B, respectivamente, exige poco margen de fallo en el favoritismo de ambos equipos en sus ligas regulares y máxima competitividad en las horas de la verdad. Y así ha ocurrido.
Los goles de María Ruiz y de Abeledo han dado dos ascensos muy bien avenidos por la afición del Málaga en el año más duro de toda la década, el del descenso a Segunda División A. Porque, aunque estos dos regalos llegan como un oasis en el desierto, el motor del club es el primer equipo, y la máxima preocupación se centra ahora en que se pueda vertebrar un proyecto para que el Málaga regrese pronto a LaLiga Santander. Pero que les quiten lo ‘bailao’ y lo que queda por bailar a estas campeonas y a estos campeones que bordaron un fin de semana histórico en clave blanquiazul, con el triunfo además del San Félix en Zubieta a la Real Sociedad en la Copa del Rey y con el alzamiento del título nacional del Málaga de veteranos, los Forever.