La idea de José Luis Pérez Caminero era cerrar al entrenador antes de que acabe la semana, pero la decisión puede demorarse hasta comienzos de la próxima. Rubén Baraja era su candidato favorito, pero el Sporting de Gijón se ha cerrado en banda y no quiere dejarlo escapar, por lo que el director deportivo blanquiazul ha empezado a sondear otras opciones. Caminero contactó con Juan Ramón Muñiz, con el que hubo nuevas conversaciones tras los dos acercamientos previos. El primero fue con Husillos todavía a los mandos y hubo otro posterior, pero el presidente Al-Thani no dio su visto bueno a que el asturiano ejerciera de mánager general (director deportivo y entrenador).
Pero en el abanico de Caminero hay más opciones y el madrileño también ha tanteado a otros técnicos como Pep Martí o Jagoba Arrasate. En el caso de que la dirección deportiva apostara por el vasco, debería esperar al menos hasta el domingo o comienzos de la próxima semana para anunciarlo, pues el Numancia jugará este sábado ante el Valladolid la vuelta de la 'final' del play off de ascenso a Primera (perdió en la idea 0-3).
Los tres son perfectos conocedores de la Segunda División, requisito primordial para el responsable deportivo, que dejó claro en su presentación que el técnico que se haga cargo del Málaga debe conocer al dedillo la categoría de plata. Tanto Muñiz como Martí y Arrasate se han mostrado receptivos, pero el tiempo apremia y Caminero sigue recopilando información de cada uno de ellos para acertar en su elección.
Tras ser presentado, Caminero estuvo fuera de Málaga un par de días, pero el jueves volvió a la capital costasoleña para seguir trabajando en este asunto y en otros como la operación salida o los posibles fichajes. En ese sentido, los planes pasan por esperar al menos hasta que llegue el nuevo técnico. Ofrecimientos de jugadores están llegando muchos...