Perfilada la estadía europea y un amistoso ante el Holstein Kiel alemán
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la pretemporada del Málaga. El club lleva ya un tiempo perfilándola, aunque quedan aspectos por cerrar y la idea de la entidad es esperar al nuevo entrenador para definirlos. En cualquier caso, ya se manejan unas fechas aproximadas para que los jugadores vuelvan al trabajo y también para las dos estadías que el equipo realizará durante la pretemporada, una en Benahavís y otra en Europa.
La concentración en tierras centroeuropeas está prevista para finales del mes de julio, entre el día 20 y el 29, aunque los días exactos se darán a conocer cuando el nuevo técnico dé su visto bueno a lo planificado. El Málaga vuelve a elegir esa zona para una segunda estadía tras la ya habitual en Benahavís. Y ya hay perfilado un partido amistoso en Alemania para el 28 de julio frente al Holstein Kiel, equipo que ha peleado con el Wofsburgo de Camacho por un lugar en la próxima edición de la Bundesliga, pero perdió la eliminatoria de promoción y volverá a competir en Segunda.
El encuentro se disputaría en el Stadtwerke Arena, al norte de Alemania, en la ciudad de Eckernförde, que da nombre también al humilde equipo que disputa sus partidos allí regularmente, el Eckernförde SV. Fuentes del club confirman que está previsto este partido amistoso, aunque insisten que todo está cogido con pinzas a la espera de que el nuevo técnico decida si quiere hacer algún cambio en lo establecido o no.
Por otro lado, en tierras germanas aseguran que hay una gran expectación en torno al choque. El Holstein Kiel ha estado cerca de ascender a la Bundesliga y es un equipo conocido en Alemania, pero esperan más revuelo todavía por ver al Málaga. De hecho, están pensando en instalar gradas supletorias y los precios de las entradas no son nada baratos: 25 euros sentado y 15 de pie, con descuento para los jóvenes.