Es Noticia

Overbooking de centrales

Los seis centrales que el Málaga tiene en nómina en estos momentos.
ElDesmarque

Sin perder ojo al mercado, la dirección deportiva del Málaga sigue dando prioridad a la 'Operación Salida'. A día de hoy, el club cuenta con 25 jugadores en nómina, y muchos de ellos no cuentan, ya sea por razones deportivas o económicas. Uno de los puestos con más efectivos es el de central, donde hay un evidente overbooking. El Málaga cuenta con seis defensas centrales en nómina en estos momentos: Ignasi Miquel, Luis Hernández, Diego González, Luis Muñoz, Mikel Villanueva y Bakary Koné. Además, también tiene contrato Miguel Torres, que renovó hasta 2020 el pasado mes de octubre y puede actuar tanto en los laterales como en el centro de la zaga.

Cada caso es una historia. Ignasi Miquel ha despertado el interés de varios equipos de Primera. El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha reconocido que ha hecho una oferta por él, pero asegura que todavía no ha llegado a un acuerdo con el Málaga. El catalán fue de lo poco positivo del equipo el curso anterior y se presenta un verano movido en torno a su figura. A Luis Hernández se le mejoró y amplió el contrato en noviembre y es uno de los pocos que no ve reducido su sueldo a la mitad en Segunda, por lo que económicamente es complejo mantenerlo en el plantel. Además, no estuvo bien la pasada campaña.

Diego González tiene experiencia en Segunda y una ficha asumible. Es un jugador joven y ha demostrado compromiso. Si la rodilla no le da problemas puede ser un futbolista importante siempre y cuando Muñiz dé su visto bueno al chiclanero, que el curso pasado también actuó como lateral izquierdo de urgencia.

Y luego están los tres cedidos, que regresan tras sus préstamos. Luis Muñoz y Mikel Villanueva no han temido mucho protagonismo en la Liga 1,2,3 con el Lugo y el Cádiz, pero será el técnico asturiano el que tenga la última palabra. Koné, por su parte, regresa tras su cesión en el Estrasburgo, que no hizo efectiva la opción de compra, y todo apunta a que se le buscará una salida, aunque ya costó encontrarle acomodo el pasado verano. Puede mantener algo de cartel en Francia o Turquía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar