El contador de fichajes sigue a cero
Una nueva semana llega a su fin y el Málaga sigue sin hacer oficial ningún fichaje para la próxima temporada. El club está centrando sus esfuerzos en liberar masa salarial y dar salida a ciertos jugadores, pero el tiempo pasa y el comienzo de la pretemporada está a la vuelta de la esquina. La planificación sigue enquistada y la vuelta de Muñiz tras unas pequeñas vacaciones se antoja clave para poder avanzar.
El club blanquiazul no es el único de Segunda División que todavía no ha cerrado de manera oficial ningún fichaje, pero sí es uno de los pocos. En estos momentos, son seis los equipos de la Liga 1,2,3 que no han anunciado ninguna incorporación para la temporada 2018/19: Alcorcón, Córdoba, Extremadura, Nástic, Rayo Majadahonda y el propio Málaga.
El resto de conjuntos ya han incorporado nuevos jugadores a su plantel para el próximo curso, sean en propiedad, en calidad de cedidos o procedentes de la cantera. El hándicap del Málaga es que tiene todavía 25 jugadores en nómina y muchos de ellos no cuentan, o por motivos deportivos o porque sus fichas sean inasumibles en Segunda. Cuando cristalicen más salidas empezarán a llegar los fichajes, y el primero de ellos puede ser el de Jesús Gámez, con el que está todo muy avanzado desde hace semanas.
A partir de ahí, la dirección deportiva y el entrenador deberán decidir qué puestos reforzar e ir acelerando las operaciones que ya puedan tener abiertas. El Málaga se ha interesado por jugadores como Jorge Molina (el Getafe no quiere deshacerse de él), Rubén Castro, Álvaro Jiménez o Dani Pacheco, pero la realidad es que a día de hoy el contador de fichajes sigue a cero.
Rayo Mahadahonda
El Rayo no es equipo de la Liga 1, 2, 3.