Es Noticia

La portería, una línea a consensuar

Andrés Prieto y Roberto, en un entrenamiento de la pasada temporada.
D.M.

El Málaga está por definir. Eso es sabido y hasta manido. Muchos de los jugadores que este lunes comenzarán los entrenamientos no jugarán la temporada que viene de local en La Rosaleda. Se espera y prevé una metamorfosis integral que apenas se ha iniciado en la plantilla. Hay líneas que sufrirán modificaciones drásticas y otras que sólo retoques. Pero formular cualquier certeza es imprudente a día de hoy. Hay muchos escenarios, intereses y limitaciones. En ese sentido, un aspecto fundamental será la portería. Un buen portero se antoja clave, y el club debe consensuar todavía cómo se compondrá la línea de guardametas.

A día de hoy hay diferentes puntos de vista encima de la mesa. Por un lado está Andrés Prieto, único portero con contrato en vigor (además del defenestrado Gönen), pero que deberá esforzarse en la pretemporada para convencer a Muñiz y a Caminero. No está tan plenamente garantizada la continuidad del alicantino, aunque realmente no está clara a estas alturas la continuidad de casi nadie. Después están los gustos de Caminero, enfocados en una posible continuidad de Roberto. El meta madrileño volvió al Espanyol y su cláusula (obligatoria sólo en caso de permanencia en Primera) para adquirirlo en propiedad expiró. Pero Roberto no seguirá en el club perico, negocia su salida y no se puede descartar que vuelva a acabar en Málaga, aunque tiene otras propuestas salarialmente mejores (se escribe en Inglaterra del interés del West Ham…).

Otro prisma lo arroja Muñiz, que ha presentado una lista con jugadores de todas las demarcaciones y, entre ellos, lógicamente, hay candidatos para la portería. No hay que obviar a Willy Caballero, un anhelo que siempre está encima de la mesa. Gustaba a la dirección deportiva anterior y gusta a los actuales responsables. No existen movimientos recientes, pero habrá que ver en qué situación queda el argentino en el Chelsea tras su discreto Mundial. En Málaga tendría dosis de confianza, cariño… y puertas abiertas.

No hay que olvidar tampoco a la cantera, qué ocurrirá con Kellyan (si será el tercer portero -de momento hará la pretemporada con el primer equipo), o los cancerberos sobre los que existe información de campo de meses anteriores (Iraizoz, ya sin apenas opciones, fue de unas de las gestiones que se tantearon hace algún tiempo). El regreso de Muñiz, previsto para este martes o miércoles, será clave para ir desbloqueando y consensuando muchos asuntos, entre ellos la línea de la portería.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar