Ya es oficial: Badr Boulahroud es el primer fichaje del Málaga para la temporada 2018-2019. El centrocampista marroquí ha solventado durante la jornada de este viernes todos los trámites relativos a su incorporación y será uno más el próximo lunes en el inicio de los entrenamientos. Boulahroud llegó el jueves, pasó reconocimiento médico y firmó este viernes, y el lunes conocerá a sus nuevos compañeros.
El nuevo jugador blanquiazul, de 25 años, llega procedente del FUS de Rabat y firma para las próximas tres temporadas. El Málaga hace un desembolso que ronda los 600.000 euros por este pivote, desconocido en Europa, pero del que existen muy buenas referencias (Nabil Baha, que mantiene buena relación con Muñiz, ha sido su segundo entrenador los últimos años y lo conoce bien). Se trata de un fichaje de máximo consenso, ya que no sólo gusta a Muñiz, sino también a Caminero y a los miembros de la dirección deportiva.
Se trata de un futbolista internacional en todas las categorías de Marruecos que, aunque no ha disputado el Mundial de Rusia, sí se hizo con la Copa de África para futbolistas locales en el pasado mes de enero. Boulahroud aporta equilibrio a su equipo, tiene buena salida de balón, pelea y mucho recorrido. En el club hay confianza en que, si logra adaptarse en su primera aventura fuera de su país, puede aportar mucho al Málaga en Segunda División.