Rafa Gil ya es oficialmente nuevo director de La Academia. Casi una semana después de la publicación de que era un firme candidato a asumir el timón de la cantera el club ha anunciado este lunes el nombramiento del exentrenador del filial blanquiazul como nuevo máximo responsable de las categorías inferiores para las próximas dos temporadas. El anuncio se produce 47 días después de que se diese a conocer la salida de La Academia de Antonio Tapia.
De cualquier modo, Gil ya lleva varios días ejerciendo en la cantera, dejándose ver y tomando algunas decisiones en cuanto a su organigrama. Una de ellas, la elección de Bravo como entrenador del Juvenil A que milita en División de Honor. El nuevo coordinador de la cantera se ha encontrado un sinfín de aristas sueltas que necesitan de una resolución inmediata. El filial sólo ha incorporado a un futbolista hasta ahora y Dely Valdés ha arrancado la pretemporada con 33 jugadores a sus órdenes, por lo que es imprescindible una reestructuración de una plantilla que tiene que afrontar una dura temporada en Segunda División B.
Estos días le han servido a Rafa Gil para confirmar los entrenadores que liderarán los proyectos de los dos juveniles de División de Honor, Málaga y San Félix, y el resto de equipos que integran las categorías inferiores. Hay todo un proyecto de cantera por planificar con la pretemporada ya en marcha. Rafa Gil tendrá que superar una dura prueba de bienvenida en su regreso al Málaga.