Renato Santos ya está en Málaga. El extremo derecho portugués ha aterrizado en la Costa del Sol acompañado por su representante y procedente de un vuelo de Lisboa (vídeo superior). Durante este lunes formalizará su fichaje por el conjunto blanquiazul. En el aeropuerto le esperaba el abogado del club Joaquín Jofre. Renato llega en propiedad procedente del Boavista tras desembolsar el Málaga una pequeña cantidad en concepto de cláusula de rescisión. Toda vez que pase el reconocimiento médico y estampe su firma, el futbolista portugués podrá ponerse a las órdenes de Juan Ramón Muñiz.
Renato Santos llevaba varios días sin entrenarse ya con el Boavista a la espera de que se produjera luz verde en su fichaje. Su entorno mantenía hasta este mismo domingo que el jugador se marcharía a Turquía, donde contaba con al menos una propuesta formal. Sin embargo, el futbolista portugués, que ha compartido vestuario con el exmalaguista Fabio Espinho en las últimas campañas, quería jugar en el Málaga en la que va a ser su primera experiencia fuera de su país. El club blanquiazul, por su parte, reabre una vía históricamente conocida, la del mercado luso.
El que se convertirá tras Boulahroud en segundo fichaje del Málaga si no surgen problemas tiene 26 años, mide 1,75 metros y se formó en el Sporting de Lisboa. Ha militado en varios equipos de Portugal (Rio Ave, Moreirense, Desportivo Ave y Tondela), y tenía contrato hasta 2019 con el Boavista, donde ha cumplido su tercera temporada. El pasado curso jugó 25 partidos de la Liga NOS (Primera de Portugal), anotando cinco goles y repartiendo una asistencia.