Primer break de la pretemporada
La primera plantilla del Málaga goza este martes de la primera jornada plena de descanso de la pretemporada. El ritmo ha sido intenso en las rampas iniciales del trabajo veraniego, con 13 sesiones de entrenamientos en ocho días y el primero de los amistosos. Hasta la fecha, los jugadores blanquiazules sólo habían gozado de dos tardes de asueto (una cada cinco sesiones, miércoles y sábado).
De este modo, el día después del bolo ante el Nottingham, llega la jornada libre del verano. Tras el partido matinal (se espera que los demás sean vespertinos), el plantel se ejercitó por la tarde en el Anexo a puerta cerrada. Se esperaba para este lunes a En-Nesyri, que disputó el Mundial de Rusia y que tenía permiso, pero el delantero marroquí se incorporará finalmente el miércoles, por lo que ya estarán todos bajo las órdenes de Muñiz, incluyendo, si no hay contratiempos, al último fichaje (aún no oficial): Renato Santos.
Así, el Málaga tendrá doble sesión el miércoles y el jueves, solo la matinal el viernes, el sábado entrenamiento por la mañana y partido contra el Extremadura por la tarde y el domingo de nuevo doble.