El Málaga confirma la estadía en Estepona y otros dos amistosos
El Málaga ha confirmado este viernes que se concentrará en Estepona desde el lunes 23 de julio hasta el martes 31 del mismo mes para continuar con la preparación cara a la próxima temporada. El cuartel general de la estadía será el 'Hotel Exe Thalasso' de la localidad malagueña, y durante esos nueve días el equipo disputará varios amistosos. La entidad ha anunciado de manera oficial dos de ellos.
El conjunto blanquiazul se medirá al recién ascendido Valladolid el viernes 27 de julio (en principio en el Marbella Football Center, aunque el Málaga prefiere jugar en Coín) a partir de las 19:30 horas y con la gran novedad de que se probará el VAR, tecnología que no va a poder disfrutar el Málaga en la temporada 2018/19 en la Liga 123. El martes 31, el Málaga se enfrentará al Almería en el mismo escenario (también a puerta abierta), partido que cerraría la concentración de nueve días en Estepona.
Esos dos bolos veraniegos ya están confirmados al cien por cien, de ahí que la entidad lo haya anunciado. Sin embargo, el club trabaja para cerrar otro amistoso para el martes 24 de julio. En principio la idea era jugar ante el Rayo Vallecano, pero todo apunta a que finalmente el Málaga no jugará ante equipo madrileño, por lo que se está buscando otro rival al que enfrentarse ese día también en Marbella.
La concentración en Estepona será importante para el devenir de la pretemporada y también servirá para conocer con más exactitud algunos de los descartes de Juan Ramón Muñiz, que tendrá que hacer una convocatoria para la estadía y dejará a varios futbolistas con los que no cuente cara al próximo curso trabajando en solitario en la capital.