El Málaga sigue sudando la gota gorda como es habitual en pretemporada, aunque en los últimos dos días los jugadores han estado más en contacto con el balón. Juan Ramón Muñiz ha venido insistiendo mucho en el plano físico, pero obviamente no es lo único que le preocupa porque hay más cosas que trabajar. En esas, tanto el viernes como en la sesión matinal de este sábado el equipo ha entrenado conceptos tácticos y también situaciones de ataque-defensa y ejercicios de finalización, es decir, ha habido mucho balón.
La otra novedad de los últimos dos entrenamientos ha sido la presencia de más canteranos que en los días previos. A los Kellyan, Abqar y Harper, que están siendo los tres con más continuidad bajo las órdenes el entrenador asturiano, se le han sumado Ian Soler, Iván Rodríguez y Juan Cruz, este último también bastante habitual.
El último en llegar, Munir, completó su segunda sesión a buen ritmo bajo la tutela del entrenador de porteros, Toni Mengual, mientras que Koné, Michael Santos, Mikel Villanueva, Rolón y Juanpi trabajaron en el gimnasio por precaución según informa el club blanquiazul.
Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el Málaga disputa su segundo partido amistoso de pretemporada ante el Extremadura. Lo hará en Coín y será a puerta cerrada. Lo que pueda trascender servirá para seguir dando ligeras pistas de los planes de Muñiz, aunque todavía se prevén bastantes movimientos en el plantel, por lo que todo depende de cómo evolucione la confección del plantel.