Oficial: Mikel Villanueva jugará cedido en el Reus
La 'Operación Salida' del Málaga se está cociendo a fuego muy lento. Quizás demasiado para los intereses del club, pero la dirección deportiva no está encontrando facilidades. Este martes se ha confirmado oficialmente la marcha de Mikel Villanueva, que jugará cedido en el Reus la próxima temporada y compartirá categoría con el equipo blanquiazul.
Este medio ya apuntó que el club catalán había cogido la delantera al Rayo Majadahonda, también interesado en los servicios del defensa. Será la segunda cesión consecutiva para el vinotinto, que la pasada campaña vistió los colores del Cádiz, también en la Liga 123. No tuvo demasiado protagonismo en el equipo amarillo y Muñiz no contaba con él, por lo que Villanueva, que tiene contrato hasta 2020, vuelve a marcharse en busca de minutos.
El venezolano es el tercer jugador que abandona la disciplina malaguista a préstamo este verano tras Jony y Cecchini, que se marcharon al Alavés y al Banfield respectivamente hace unas semanas. Es muy importante para el Málaga seguir dando salida a los jugadores con los que no se cuente, sea por razones deportivas o económicas.
Se avecinan más despedidas
La criba de Muñiz en la convocatoria para la estadía en Estepona deja a las claras los jugadores descartados por el asturiano a día de hoy. Michael Santos y Keko, dos futbolistas con fichas importantes, están en la rampa de salida. El Leganés está interesado en el uruguayo y al de Brunete está cerca de marcharse cedido al Valladolid.
Luego está el grupo formado por Koné, Tighadouini, Luis Muñoz, Rolón y Cenk Gonen. Ninguno entra en los planes del técnico, pero a día de hoy el turco es el único cuya marcha está prácticamente definida, pues los planes pasan porque abandone el Málaga cuando vez ponga punto y final la rehabilitación de su hombro en Turquía.