La segunda equipación recupera los colores del último ascenso
El Málaga dio a conocer este miércoles el diseño de la que será su segunda equipación para la temporada 2018/19. La nueva camiseta es negra con detalles verdes y morados, los colores de Málaga. "La elástica malaguista hace un homenaje a la ciudad que ha visto nacer y crecer a este club y a los malagueños que cada domingo se citan en La Rosaleda para ver a su equipo", reza el club en su comunicado.
El escudo del Málaga en esta segunda equipación es verde (monocromático) y, en la parte posterior, justo debajo del cuello, aparece también la silueta del escudo en tamaño más pequeño junto a la frase que ha utilizado el club para la campaña de abonos este año: "Te quiero Málaga". El logo de Nike luce el mismo tono verde, mientras que el cuello va bordeado por una fina línea en morado. La elástica cuenta con tecnología Dry-Fit, un tejido de microfibra de poliéster que permite absorber y expulsar la humedad.
Es curioso que se recuperan los colores de la camiseta de la temporada del último ascenso (2007/08 y con Juan Ramón Muñiz como entrenador). Aquella segunda equipación también tenía un claro guiño a los colores de Málaga. Era una 'verdeymorá' diferente, mitad de cada color y con mucho menos negro, pero llama la atención que sean los mismos tres colores que forman la nueva camiseta.
A la venta desde el jueves 26 de julio
El Málaga ha informado que la nueva segunda equipación estará a la venta a partir de este jueves 26 de julio en su tienda online y en las tiendas oficiales de La Rosaleda, CC Larios, CC Vialia, Centro histórico, CC Rincón de la Victoria, Fuengirola y Torre del Mar. Su precio es de 69 euros sin contar con el descuento por ser abonado.
Por otro lado, el club ha hecho un guiño a sus patrocinadores, aunque la elástica no luce por el momento sponsor principal en la pechera. "Nuestros patrocinadores son parte esencial de nuestras camisetas y tienen un lugar de lujo. Además de la propia marca deportiva Nike como sponsor técnico, la localidad de Benahavís estará grabada, un año más, en la espalda bajo el dorsal. Junto al municipio malagueño, la empresa tecnológica BeSoccer aparecerá en una de nuestras mangas".