El Málaga disputa este viernes su cuarto amistoso de pretemporada, una prueba complicada ante el recién ascendido Valladolid, que también está concentrado en tierras marbellíes para preparar el próximo curso. El encuentro dará comienzo a las 19:30 horas y se jugará en la Ciudad Deportiva José Burgos de Coín con el aliciente del VAR, que volverá a ser probado en este duelo.
El conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz tratará de seguir acumulando minutos y de ir plasmando sobre el terreno de juego los conceptos que el técnico asturiano transmite a los suyos en los entrenamientos. Como es habitual, está siendo una pretemporada con sesiones de intenso trabajo físico, pero Muñiz también trata de ir inculcando su idea de juego y sus nociones tácticas.
Ante el Marbella, el equipo dio la sensación de jugar más ordenado en la faceta defensiva, a la hora de presionar e intentar robar, etc. Sin embargo, en ataque todavía se ve un Málaga espeso. Falta chispa pero debe haber margen de mejora. Además, todavía se esperan bastantes movimientos en la plantilla, tanto altas como bajas. El Valladolid, a priori, será un rival exigente que servirá para calibrar el nivel de este Málaga.El conjunto pucelano está todavía en formación. De hecho, otro de los nombres propios del amistoso aunque no vaya a disputarlo es Keko Gontán, por el que ambos clubes siguen negociando para que recale a préstamo en el cuadro vallisoletano.
Los aficionados que deseen desplazarse a Coín para ver el encuentro podrán adquirir las entradas (a un precio simbólico de tres euros) desde las 17:30 horas, es decir, dos horas antes del comienzo del choque. Los tickets serán despachados hasta llegar al aforo máximo de 800 personas. Además, como viene siendo habitual, el partido se podrá ver a través del canal oficial de YouTube del Málaga CF, la aplicación móvil y por 101 TV.