Hamyan Al-Thani se sincera en la revista Vanity Fair
No se suelen prodigar mucho los Al-Thani en los medios de comunicación, pero Hamyan ha hecho una excepción y es una de las protagonistas del último número de la revista Vanity Fair, conocida publicación estadounidense con una edición propia en nuestro país. La presidenta del Málaga Femenino y CEO de La Academia se sincera en sus páginas y explica que estás metida que nunca en el mundo del fútbol.
“Todos los días me informo del estado de las jugadoras, de sus entrenamientos, de sus partidos. Mi vinculación con ellas es del 100%. El vestuario está muy unido y me hacen sentir una más. En muchas ocasiones he intentado sorprenderlas para mostrarles mi apoyo y acudo a entrenamientos o partidos sin que ellas previamente lo sepan. Sufro mucho cuando veo a los niños y niñas tristes después de perder un partido e intento animarlos”, dice Hamyan.
“Siempre me ha gustado el fútbol, pero he tenido que aprender mucho sobre cómo funciona internamente un club. De mi padre he aprendido dos cosas fundamentales: la primera es que se debe velar por el dinero familiar más que por el de uno mismo, y la segunda es que no se puede hacer nada sin un buen equipo de trabajo”, añade la hija del jeque, que está muy implicada con el Femenino y la cantera.
Por último, Hamyan reconoce que es difícil para una mujer ocupar cargos de relevancia en países como Catar, Emiratos Árabes o Arabia Saudí, pero cree las jóvenes como ella pueden cambiar esa situación: "Debo admitir que no es fácil para las mujeres tomar una posición de liderazgo en Oriente Próximo. Sin embargo, las jóvenes de mi generación han comenzado a encabezar el cambio de mentalidad para que se nos empiece a aceptar como líderes capacitadas".