Nueva salida en el Málaga, segunda de este sábado tras la de Koné y quinta en total. Keko jugará cedido la próxima temporada en el Valladolid, es decir, seguirá en Primera División. Ambos clubes han hecho oficial este sábado el acuerdo para su cesión, por lo que el extremo madrileño se incorporará de inmediato a la pretemporada con el conjunto pucelano, con el que el Málaga se vio las caras este viernes en Coín (0-0).
El Valladolid se interesó por la situación del jugador y las conversaciones con la entidad de Martiricos avanzaron de manera notable el pasado martes. Tras varios días de por medio en los que se terminaron de cerrar los últimos detalles, ambos clubes ya han intercambiado los documentos firmados y han anunciado el acuerdo para el préstamo del atacante.
Keko ya jugó en el equipo vallisoletano en 2010 a préstamo cuando todavía pertenecía al Atlético de Madrid y con el que debutó en Primera. El Málaga pagó cinco millones de euros por él al Éibar hace ahora dos años, pero el rendimiento del extremo diestro en la disciplina blanquiazul no ha estado a la altura de lo esperado. Además, su salario es de los elevados, de ahí que el club le buscara salida y Muñiz ni se lo llevara a Estepona.
Primero fue Jony, después Cecchini, le siguió Mikel Villanueva y este sábado han sido Koné y Keko. El Málaga sigue aligerando una plantilla excesivamente larga en la que sigue habiendo jugadores en nómina que no cuentan para Muñiz como Tighadouini, Luis Muñoz o el propio Rolón, cuya cesión al Génova todavía no es oficial.