Koné ficha por un recién ascendido en Turquía
El Málaga y Bakary Koné separaron sus caminos de manera definitiva el pasado sábado. El club blanquiazul rescindió el contrato al central burkinés, que ya tiene nuevo destino. El africano ha fichado por el Ankaragücü turco, recién ascendido a la Superliga del país otomano y firma por dos temporadas más una opcional.
Semanas atrás fue el Trabzonspor el que se interesó por los servicios del zaguero, pero no se llegó a un acuerdo y Koné siguió ejercitándose, al margen del grupo, como malaguista. Pero el club necesitaba aligerar masa salarial y desprenderse de jugadores en nómina con los que Muñiz no contaba, por lo que decidió llegar a un acuerdo con el burkinés para la rescisión de su vinculación.
Ahora, Bakary Koné emprenderá una nueva aventura en Turquía. El central llegó al Málaga en 2016 procedente del Olympique de Lyon, pero su paso por la Costa del Sol ha sido testimonial. En su primera campaña empezó jugando, pero varios errores le condenaron al banquillo. Luego se fue a la Copa África y se lesionó. El curso pasado jugó cedido en el Estrasburgo francés y ahora ficha por el Ankaragücü turco.