Rolón se concentra con el Génova y sigue en Italia
El Málaga y el Genoa llegaron el pasado jueves a un acuerdo para la cesión de Esteban Rolón, pero el préstamo sigue sin ser oficial. Aquel, día, el argentino llegó a pasar por las oficinas del club italiano y desde entonces está en Italia a la espera de que ambas entidades se intercambien los documentos firmados, pero el presidente Al-Thani no termina de dar el visto bueno a la operación.
Mientras tanto, el futbolista sigue allí a la espera de que su situación pueda desbloquearse lo antes posible. Llegó a entrenarse con el Génova el viernes, aunque en un principio desde el Málaga se dijo que lo hizo sin permiso del club, por lo que los italianos no han vuelto a 'mostrar' en público al mediocentro con sus colores. Rolón, que empieza a estar preocupado, no entró en la convocatoria del entrenador para una estadía de pretemporada en Bardonecchia, localidad del norte de Italia. Pero sí está concentrado con los que podrían ser sus nuevos compañeros, pues la prensa italiana le ha cazado saliendo del autobús con un polo oficial del Génova.
Sin embargo, eso no quiere decir nada. En el mundo del fútbol se han visto cosas más raras y en clave malaguista está fresco todavía lo que ocurrió con Jorge Meré o Centurión. El acuerdo entre el Málaga y el Génova incluía una opción de compra de unos cuatro millones de euros para los italianos, y según fuentes cercanas a la negociación el jeque tiene dudas sobre ese extremo. Fue una apuesta suya, pero apenas ha tenido protagonismo y Muñiz no cuenta con él, de ahí que la dirección deportiva le buscara una salida. La del Génova es una propuesta interesante porque ganaría experiencia en el fútbol europeo, pero Al-Thani no termina de estar conforme y a día de hoy el desenlace del culebrón es una incógnita.