El mítico Enrique Martín radiografía a Héctor
Héctor Hernández acaba de aterrizar en el Málaga. Ante sí tiene la oportunidad de eclosionar a sus 22 años. El conjunto de Juan Ramón Muñiz será uno de los aspirantes al ascenso a Primera División y el atacante canario busca mostrar su valía. Con el Albacete en Segunda B logró la friolera de 20 dianas, aunque el curso pasado dejó de ser importante. Uno de los culpables fue su entrenador en el Albacete, Enrique Martín, quien ha analizado al futbolista en la Cadena Ser.
"Es un jugador joven, tiene buenas posibilidades. Con nosotros no participó mucho pero sí puedo decir que es un gran profesional. Su comportamiento fue muy digno, trabajó hasta el final. Nos hizo un gol importante, y yo estoy contento con lo que participó", explicó el técnico, que pese a no contar demasiado con él elogia su comportamiento y sus cualidades.
Entiende Martín que el tipo de juego del Málaga que implantará Muñiz debe ser beneficioso para Héctor. "En el Málaga puede tener más opciones porque es un jugador cuyo poderío está más en el área. El Málaga debe llevar el peso de los partidos y Héctor es un jugador con instinto, buen rematador en el área. Es joven y tiene un gran margen de crecimiento. Nosotros teníamos otro tipo de juego que igual no le iba tanto, pero su disposición siempre fue muy buena", reveló el que fuera entrenador del Albacete.
Pese a que no lo utilizó en demasiados partidos, el que también fuera técnico de Osasuna, confía en las cualidades del ariete. "Creo que puede tener opciones de hacer goles porque tiene algo especial de cara a gol. Se desenvuelve bien en el área, va bastante bien de cabeza, tiene movilidad y es rápido. Es buen rematador, en Segunda B hizo muchos goles. La Segunda te exige más, pero entiendo que puede romper en cualquier momento por sus posiciones", zanjó.
Héctor Hernández fue presentado con el Málaga como cuarto refuerzo del equipo este verano. Este viernes se entrenará por vez primera en el Anexo de La Rosaleda a las órdenes de Juan Ramón Muñiz, al que conocerá junto al resto de los que serán sus compañeros.
Me parece un acierto dar responsabilidad a gente joven y con la progresin de ste chaval . Bienvenido a Mlaga compaero.