Sead Haksabanovic ya es jugador del Málaga. El club blanquiazul ha hecho oficial su fichaje este lunes por la noche una vez que el extremo sueco de origen montenegrino superó el pertinente reconocimiento médico y tras cumplimentarse toda la burocracia. El joven atacante llega al conjunto blanquiazul procedente del West Ham en calidad de cedido y sin opción de compra, es decir, será malaguista hasta junio. Será presentado este martes a las 11:00 horas en La Rosaleda.
El acuerdo entre ambas entidades quedó cerrado el sábado y Haksabanovic viajó a la Costa del Sol el domingo para este lunes poder empezar a someterse a las pertinentes pruebas físicas y médicas desde primera hora. El internacional montenegrino llegó el verano pasado al West Ham, que pagó unos tres millones de euros por él y le hizo un contrato de cinco años.
En la 2017/18 jugó con el equipo reserva y debutó con el primer equipo en la FA Cup. A sus 19 años, es un jugador con proyección, de ahí que el club londinense le haya buscado una salida para que gane experiencia, madure y se haga mejor futbolista. Así, ante la dificultad de tener minutos en el equipo que dirige ahora Manuel Pellegrini, Haksabanovic ha aceptado el reto de competir en la Segunda española con el Málaga, aconsejado por el técnico chileno y por Mario Husillos, director de fútbol del West Ham.
El futbolista de origen balcánico es un extremo rápido y habilidoso. Su pierna buena es la derecha, pero puede jugar en ambas bandas. Por la izquierda hace daño con sus internadas a pie cambiado y su capacidad para hacer gol o dar el último pase. En Inglaterra jugó poco y no vio puerta, pero en el Halmstad sueco, el equipo en el que se formó y se dio a conocer, marcó cuatro tantos en Primera y ocho en Segunda (y siete asistencias).
otra gran estrella que luego no juega pero le cierra el paso a los chavales de la cantera