Gustavo Blanco será el siguiente
Gustavo Blanco, delantero argentino del Shakthar Donetsk, será el siguiente futbolista en fichar por el Málaga. El interés por el jugador fue desvelado el pasado viernes y el ariete ya se encuentra en la Costa del Sol, donde fue fotografiado por ElDesmarque. Esta tarde pasó una parte del reconocimiento médico, el miércoles por la mañana lo completará, y se espera que en las próximas horas se concrete su fichaje. Llegará cedido, posiblemente con una opción de compra.
Se trata de un delantero corpulento de 26 años y 1,90 metros de altura, muy del gusto del entrenador del club, Juan Ramón Muñiz, uno de los avalistas del argentino, por quien también estaban muy interesados otros equipos de la categoría, como el Sporting de Gijón, que ha peleado hasta última hora su incorporación. El Shakthar, sin embargo, aceptó finalmente la oferta blanquiazul. Caminero y Juan Rodríguez recogieron al jugador esta mediodía en el aeropuerto, como captó Radio Marca, y su fichaje debe ser oficial en los próximos días. Está todo acordado, según reconocen fuentes de ambas partes.
Blanco ocupa plaza de extracomunitario, por lo que la suya y la de Rosales, cuya continuidad está en el alambre, serían las dos plazas permitidas en Segunda para foráneos. El argentino tuvo el curso pasado tuvo un papel discreto. Disputó 13 partidos en la liga ucraniana y marcó un gol, mientras que en la Copa jugó dos encuentros e hizo dos tantos. Más protagonismo tuvo en la 2016/17, llegando a disputar 33 partidos con el Shakhtar en los que marcó 12 dianas y repartió cuatro asistencias.
Gustavo Blanco, además de tener experiencia en la liga ucraniana (también militó en el Karpaty), ha jugado en Suecia (Assyriska), Marruecos (Wydad Casablanca), Rusia (Anzhi), y en su país natal. Se formó en las categorías inferiores de Independiente Rivadavia, luego pasó a jugar en la cantera de Independiente de Avellaneda, desde donde dio el salto a Arsenal, con el que debutó en 2011. Tras una cesión poco fructífera al Deportivo Merlo quedó libre y fue entonces cuando cruzó el charco para jugar en el Anzhi ruso.
Bueno el historial de equipos en Argentina no es muy alentador me parece que será un nuevo paquete.
Soy sevillano y sevillista, pero me alegro por el Málaga pk parece ke esta fichando bien. Ojala ascienda pk parece que esta creando una afición malagista de verdad, o al menos es la impresión que a mi me esta dando. Haber si entre todos desterramos por fin a todos esos que dicen que en Andalucía todos somos del Madrid y el Barcelona. Suerte desde el corazón.
Otra incógnita de futbolista, pero si lo ha pedido muñiz, pienso que aportara gol que es lo que necesita el equipo. AÚPA SIEMPRE EL MÁLAGA