El Málaga se estrena este sábado en la Liga 1|2|3 ante el Lugo (19:30 horas, Movistar Partidazo). Todo apunta a que bajo palos estará Munir, fichado este verano tras finalizar su contrato con el Numancia. El portero marroquí conoce bien la categoría y sabe que será difícil lograr el objetivo del ascenso. Pero está ilusionado, en lo colectivo por poder devolver al Málaga a Primera y en lo personal por haber dado este importante paso en su carrera.
"El Málaga siempre ha sido un club que desde pequeño me ha gustado, por cercanía con mi ciudad, Melilla. Siempre he pasado mis vacaciones aquí con mi familia, el primer partido de Primera División que vi fue en La Rosaleda... Siempre ha sido un club que me ha llamado, en cuanto tuve la oportunidad no me lo pensé mucho. Sé que voy a ser feliz y que voy a disfrutar mucho del fútbol", dice en una entrevista para LaLiga123 Magazine.
"Es una Liga muy larga, muy complicada, una de las ligas más fuertes de Europa. Hay equipos con muchísimo nombre y nivel. Tenemos que ser conscientes de donde estamos, de los equipos que va a haber, que va a ser difícil. Hay que trabajar duro y prepararse, esa es la clave", añade el meta nacido en Melilla, que muy probablemente debute de manera oficial con el Málaga este sábado en el Anxo Carro.
Por último, Munir asegura que todavía tiene margen de mejora y espera dar lo mejor de sí en Málaga: "La madurez deportiva me ha llegado tarde, me siento con la misma ilusión que cuando tenía 19 años. Soy un portero al que le gusta aprender y mejorar. Mi mejor versión está por llegar. "