De ilusiones se vive
Arranca lo serio. El Málaga de Juan Ramón Muñiz se estrena este sábado ante el Lugo en el Anxo Carro (19:30 horas, Movistar Partidazo). El descenso suena ya lejano. El equipo blanquiazul pasará -al menos- un año en el infierno de la Liga 1|2|3, pero el fútbol no sólo va de goles, triunfos o títulos. También va de ilusiones, y tras un annus horribilis en todos los sentidos vuelve a vislumbrarse retales de esperanza e interés en torno al Málaga.
Factor Muñiz
Buena parte de culpa de que se haya generado esa ilusión la tiene Juan Ramón Muñiz, el artífice del último ascenso del Málaga. El entrenador asturiano se hizo cargo del equipo y, pese a que todavía es pronto para sacar conclusiones, su sello ya es palpable. En pretemporada se ha visto a un equipo cada vez más sólido, aunque con carencias ofensivas. Muñiz no promete buen juego ni resultados, pero en su rueda de prensa previa al choque dejó muy claro cuál es la línea a seguir. Quiere formar un equipo, un grupo cohesionado dentro y fuera del campo, y exige el máximo a todos los jugadores en el día día. Es su fórmula y no le ha ido nada mal, pues tiene dos ascensos a sus espaldas.
Primer once
Ante el Lugo, el técnico tendrá que elegir su primera alineación oficial del curso. Es difícil prever con exactitud los planes del gijonés. Ha dado pistas en pretemporada, pero ha mezclado mucho a los teóricos titulares y suplentes, por lo que aventurarse a dar un once resulta atrevido. De los diez fichajes, se han quedado fuera de la convocatoria los recién llegados Koné y Dani Pacheco y Haksabanovic. Sí está en la lista N'Diaye, que debe ser el jugador franquicia del Málaga esta temporada.
Un renovado Lugo
Enfrente, un Lugo que también ha sufrido una renovación importante. Francisco abandonó el banquillo del Anxo Carro y su lugar lo ocupa Javi López. El conjunto gallego ha ido de más a menos en pretemporada y ha apostado por jugadores jóvenes para tratar de hacer una buena temporada en la Liga 1|2|3. Futbolistas como Alberto Varo, San Emeterio, Vieira, Aburjania, Juan Muñiz, Dongou o Lazo dotan al Lugo de juventud y osadía. En sus filas hay un malagueño, el delantero Jona, que ya avisó al Málaga hace unos días de que no le será fácil ni ganar en Lugo ni ascender.