El reino de la igualdad
Queda aún un partido por disputar, el Nàstic-Tenerife de este lunes (20:00 horas), pero la fotografía de la clasificación de la jornada 1 retrata perfectamente lo que es LaLiga 1|2|3 y a lo que tendrá que enfrentarse el Málaga en las 41 jornadas que restan.
Cuatro victorias caseras (dos 1-0, un 2-1 y un 2-0), cinco empates (tres 1-1, un 0-0 y un 3-3) y una victoria a domicilio, justamente la del Málaga en Lugo (1-2). Sólo un partido resuelto por más de un gol de diferencia, la victoria del Las Palmas sobre el Reus (2-0). Así funciona la categoría de plata del fútbol español, todo se decide por detalles y es por ello que Muñiz hace especial mención a la importancia que la pizarra y las jugadas de estrategia tienen en su planes.
La fotografía es simbólica, a expensas del citado partido pendiente. Manda el Las Palmas, después viene el Málaga, sigue el Zaragoza más el Cádiz y el Mallorca con tres puntos. Cinco equipos que en la última década han estado más o menos tiempo en LaLiga Santander, con profunda solera.
Es la nueva realidad del equipo malagueño. Bienvenidos al reino de la igualdad. Siguiente episodio, el viernes (22:00 horas) en La Rosaleda ante el Alcorcón, que empezó con empate en casa (1-1) ante el Sporting. El cuadro gijonés empató en el descuento con un tanto de André Sousa que igualó el de Álvaro Peña.