El fichaje de Álvaro Jiménez se enturbia
Álvaro Jiménez estuvo este martes por la mañana en La Rosaleda para acelerar su fichaje por el Málaga. Llegó en su coche, pasó reconocimiento médico e incluso presenció el entrenamiento del equipo. Quería agilizar los trámites para incorporarse a la disciplina blanquiazul lo antes posible, pero el Málaga necesita liberar salario liga para acometer más refuerzos, por lo que la operación se ha enfriado y en estos momentos ambas partes ven difícil que el extremo cordobés pueda recalar en el conjunto malaguista. Fuentes autorizadas de la entidad admiten que el límite salarial se encuentra levemente por encima de lo permitido por LaLiga Santander, de ahí que sea indispensable que se produzcan nuevas salidas para que haya margen para fichar.
Álvaro Jiménez, por el que Caminero ya preguntó a principios de verano, es un futbolista que gusta al director deportivo blanquiazul y al entrenador, aunque su posición está más que poblada a día de hoy, pues Muñiz cuenta con cinco extremos en plantilla (Pacheco, Renato Santos, Ontiveros, Mula, Haksabanovic) más el filial Hicham y Juankar, que también puede actuar en esa posición.
En Martiricos siguen priorizando dar salida a los descartados para dejar espacio a otros posibles refuerzos y también para liberar masa económica. Rosales y Juanpi, que no se entrenan con el grupo, juegan ahí un papel primordial, aunque no son los únicos que pueden abandonar el barco, pues otros como Miguel Torres o Mula también podrían marcharse antes del 31 de agosto.
El Sporting, al acecho
Mientras tanto, en Gijón aseguran que el Sporting ha movido ficha. A sabiendas de que el Málaga no puede fichar de inmediato al veloz extremo del Getafe, el club asturiano se ha interesado por él y según El Comercio las negociaciones están muy avanzadas, por lo que Álvaro Jiménez puede acabar reforzando el plantel de uno de los equipos que a priori puede ser rival directo por el ascenso.