Youssef En-Nesyri, traspasado por el Málaga al Leganés, es consciente del importante precio que ha pagado el club madrileño por él. Este miércoles fue presentado en Butarque y aseguró que su objetivo es demostrar que la inversión merece la pena.
"Sé que mi fichaje ha sido un fichaje caro, pero voy a dar todo lo que tengo para demostrar a todo el mundo que merece la pena que esté aquí. Yo no pienso en la oferta económica, sólo en dar todo lo que tengo para mantenernos en Primera y en dar lo mejor de mí", explicó en su presentación el exmalaguista.
Sobre su posición en el campo, comentó: "En Málaga tuve minutos, he estado dos años. Aquí trabajaré mucho. Me da igual dónde me quiera poner el entrenador, en banda o punta. Lo más importante es tener minutos y competir". Además, habló acerca del tanto que le marcó a España en el pasado Mundial de Rusia: "Claro que el gol que le marqué a España en el Mundial ha sido un plus. Y gracias a este gol, entre comillas, estoy aquí porque ha mejorado mi imagen", subrayó.
La puesta de largo del atacante coincidió con la de Allan Nyom y ambos estuvieron acompañados por el secretario técnico Txema Indias. Este manifestó: "Es uno de esos jugadores que viene joven, con un gran presente y un mejor futuro. El club ha hecho una inversión importante porque creemos, y mucho, en él".
El Leganés se hizo con los servicios del delantero marroquí a cambio de algo más de cinco millones de euros. Una operación que a su vez incluyó la cesión de Mamadou Koné al Málaga, que se reserva una opción de compra sobre el marfileño de un millón de euros. Asimismo, el Málaga se guarda una opción de recompra por En-Nesyri, que compartirá vestuario y delantera con otros dos exmalaguistas: Michael Santos (cedido) y Diego Rolan.