Dely Valdés no está pudiendo contar habitualmente con varios de los que en teoría pueden y deben ser futbolistas claves en el Atlético Malagueño. Hablamos de jugadores como Harper, Hicham, Abqar, Iván Rodríguez o Kellyan, que se entrenan diariamente con el primer equipo bajo las órdenes de Muñiz. Pese a que pueda quedar debilitado el filial, el panameño celebra que el asturiano cuente con sus jugadores.
"Los veo muy bien, a lo largo de la pretemporada hemos visto que lo han hecho bastante bien, se lo han ganado. Harper jugó incluso los 90 minutos el otro día, Hicham participó, Abqar fue convocado, Iván no fue por la sanción... Eso es bueno y les favorece el entrenador que tienen, no mira el carné de identidad, mira el rendimiento. Si siguen a buen nivel van a tener minutos seguro. El jugador que aporte y entrene bien tiene minutos con Muñiz. Estamos contentos por ello porque debemos estar felices aunque pueda perjudicar al filial. Cuantos más suban, mejor", explica Dely en su entrevista para ElDesmarque Málaga.
"Muñiz no mira el carné de identidad, el que aporte y entrene bien tendrá minutos con él"
Mientras tanto, el entrenador del Malagueño espera refuerzos y también asegura que habrá más salidas. Escardó va a jugar en el filial del Betis y Kuki también puede hacer las maletas: "Escardó se marchó al Betis pero es un jugador del Málaga al que le daremos seguimiento, va a seguir perteneciendo al club y puede ser importante".
"En cuanto a Kuki Zalazar, la situación es muy parecida. Con su perfil y características tenemos a jugadores como Harper, Juan Cruz o Luismi... Pensamos en lo que nosotros pretendemos para el próximo campeonato", finaliza el entrenador del filial malaguista, que se estrena este domingo en el Grupo IV de Segunda B ante el San Fernando (11.30 horas en la Federación).