Julio César Dely Valdés ha ofrecido esta tarde la primera lista de convocados de la temporada para el estreno once años después en Segunda División B. El Atlético Malagueño debuta este domingo a las 11:30 horas en el Campo de la Federación ante el San Fernando y en su primera citación está Abqar, habitual durante toda la pretemporada con el primer equipo (estuvo en el banquillo en Lugo), cinco juveniles: Iván Jaime, Benítez, Ismael, Antoñín y Juan Cruz, y un fichaje: Joan Grasa.
Aqbar, que no entró en la lista del primer equipo para el Alcorcón, se ha entrenado en los últimos dos días con el filial y será el único meritorio avanzado junto al portero Kellyan que vaya al primer partido. Iván, que está sancionado, y Mula, Hicham y Harper, que tienen ficha del filial, se quedarán sin vestir; al igual que Álex Robles y José Carlos, lesionados; Rodri y Kuki, que pueden salir del club; Escardó, que se va al Betis con Nané y Altamirano, los descartes por decisión técnica; y Joel Arimany, que regresa al Málaga desde el filial del Girona para convertirse en el segundo fichaje pero que acaba de llegar (en el club esperan cerrar alguna incorporación más antes del cierre del plazo).
La mayoría de los jugadores citados se estrenarán en la categoría de bronce del fútbol nacional, aunque algunos ya la conocen, casos de Sergio Chicca, Alberto López, Deco o Joan Grasa. La lista completa de 18 convocados es la siguiente: Kellyan, Samu Casado, Benítez, Ismael Casas, Sergio Chica, Abqar, Juande, Ian Soler, Alberto López, Deco, Iván Jaime, Karamoko, David Ramos, Juan Cruz, Luismi, Joan Grasa, Antoñín y Rubén.