El entrenador del Atlético Malagueño, Julio César Dely Valdés pidió fichajes y a partir de este lunes va a contar con un delantero más en sus filas: Joel Arimany. El joven catalán regresa a la disciplina blanquiazul, donde ya jugó con el Juvenil A en la temporada 2016/17, también bajo las órdenes del entrenador panameño. El ariete de 20 años y 1,87 metros de altura militó la pasada temporada en el Peralada, filial del Girona, y ha sido el club catalán el que ha hecho oficial la operación.
El Málaga, que tuvo una opción de recompra (ya expirada) de 250.000 euros, paga una pequeña cantidad en concepto de traspaso, casi simbólica. Joel Arimany firma para las próximas dos temporadas con la opción de extender su contrato tres años más si sube al primer equipo, con unas condiciones ya pactadas en el caso de que se produjera esa ampliación.
Los dos únicos fichajes del Malagueño hasta el momento han sido para el frente ofensivo, Joan Grasa llegó a principios de verano y ahora lo hace Joel. Y es que Dely perdió de una tacada a Jaime Moreno y Nané, que cumplieron contrato, a Jack Harper, que está entrenando y jugando con el primer equipo, y a Abeledo, que se fue al Nástic de Tarragona.
Arimany regresa al Málaga con una temporada de experiencia en Segunda B a sus espaldas. El catalán jugó con el Peralada el curso pasado en el Grupo III, disputando un total de 25 partidos y marcando siete goles en la categoría de bronce. Ahora vuelve a la Costa del Sol para ponerse de nuevo bajo las órdenes de Dely Valdés, que también espera refuerzos para el centro del campo y la defensa del Atlético Malagueño.
Joel Arimany, traspassat al @MalagaCF
El davanter gironí, que jugava al @CFPeralada-Girona B, reforçarà el filial del club andalús.
Molta sort @JoelArimany_9 !! pic.twitter.com/qsqPjBr8bo— Girona FC (@GironaFC) 27 de agosto de 2018