El compromiso de Munir
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Munir ha sido convocado por Marruecos para un partido clasificatorio para la Copa África ante Madagascar y se perderá el Málaga-Tenerife de la cuarta jornada. No es nueva para él esta situación, en el Numancia ya lo sufrió porque en la Liga 1|2|3 no hay parones. Pero el portero marroquí está muy comprometido con el equipo y asegura que intentará no acudir con su selección en algunas ocasiones de menor importancia: "Es algo que me está afectando en los últimos años y no puedo controlar. Me fastidia mucho, me gustaría seguir ayudando al equipo sobre todo en este inicio que es muy importante. Al final es adaptarse, es lo que hay".
"El seleccionador entiende mi situación, sabe que tengo que estar aquí y ayudar al equipo, así se lo he pedido. De momento puedo jugar contra el Almería y ya durante el año intentaremos solucionarlo en otras ocasiones que no sean tan importantes para la selección. El cuerpo técnico y la dirección deportiva conocen mi situación y me han apoyado. Por mi parte, intentaré ayudar en lo máximo en ese sentido. Hablaré con la selección y la federación y en momentos que pueda quedarme lo haré y pondré en primer lugar al Málaga. Pero hay situaciones que no puedo controlar, como este partido que es de clasificación y es importante. Cuando antes nos lo quitemos mejor", añadió el meta tras la presentación del acuerdo de patrocinio del club con Tesesa.
En ese sentido, Munir fue cuestionado por la posibilidad de que llegue otro portero por el hecho de que él pueda perderse varios partidos durante el curso, algo que no le hace perder el sueño: "No me preocupa que se busque otro portero. Eso es decisión del club, si necesita otro portero será bienvenido porque vendrá a ayudar y eso es bueno para el grupo".
El meta habló también de la buena marcha del equipo y del gran ambiente que se vivió el pasado viernes en La Rosaleda: "No se puede empezar mejor. El equipo está haciendo un gran trabajo y se ve reflejado en el campo. Estos seis puntos nos han venido muy bien, tenemos cosas que mejorar obviamente, pero con puntos es muchísimo mejor.
"El ambiente fue increíble, era el primer partido en casa y las sensaciones fueron inmejorables. Cuando el equipo lo necesitó la afición apoyó y esa es la dinámica a seguir durante todo el año. Habrá momentos difíciles y necesitamos de todos para sacarlos, sobre todo en casa, que en esta categoría es importantísimo", finalizó.