Dely Valdés: "¿Fichajes? Ojalá que caiga algo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes de este verano 2018, no sólo el primer equipo blanquiazul está preocupado por cerrar su plantel, si no que el Atlético Malagueño también espera refuerzos antes de que suene la campana. Así, al menos, lo ha reconocido Dely Valdés en la recepción que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha realizado al filial blanquiazul por su ascenso a Segunda B.
"Quedan pocas horas de mercado y estamos hablando. Mañana cerramos y estamos hablando. Ojalá que algo caiga. Nosotros estamos necesitando algo en el centro del campo, es donde flaqueamos un poco, estamos justitos", explicaba Dely Valdés ante los medios de comunicación.
Además, el técnico panameño entiende que habrá jugadores, como Harper, Iván o Hicham, con los que no podrá contar muy a menudo. "Yo trabajo pensando que no los voy a tener, es la mejor forma de trabajar. Así me obligo a sacar el máximo rendimiento posible con lo que tengo. Cuantos más arriba se queden, mejor", matizó Dely reconociendo lo que disfruta viéndolos en el primer equipo: "El otro día, en el Málaga-Alcorcón, disfrutaba viendo a un Harper destacando, a un Hicham haciéndolo bien. Disfrutando de jugadores que has entrenado".
Pese a la derrota de la primera jornada, Dely Valdés es optimista con el Atlético Malagueño. "El funcionamiento del equipo ha sido positivo. Más allá del resultado, hemos sacado muchas conclusiones y la mayoría son positivas, por lo que auguro un buen futuro".
Lo que tiene claro el técnico del filial es que sus jugadores deben tener claro la dificultad del camino y cuál es el objetivo de la presente campaña. "Nosotros tenemos que intentar hacerles ver que no estamos en Tercera División y que no vamos a estar en lo alto de la tabla como en Tercera. Pero sí tienen que saber que tienen potencial para competir y estar entre los primeros. El objetivo es mantener la categoría y vamos a luchar por ello", argumentó.
El próximo envite tampoco va a ser fácil, ante un Marbella que el pasado curso peleó por ascender a Segunda División. "Nos enfrentamos dos equipos cercanos y que estén jugando en Segunda B es muy positivo, con aspiraciones como el Marbella que jugó ascenso a Segunda".