Es Noticia

Kuki Zalazar se desvincula del Málaga y ficha por el Valladolid

Kuki Zalazar, con el Valladolid.
L. G. D.

El Málaga y Kuki Zalazar separan sus caminos. El joven jugador llegó a la disciplina blanquiazul con 15 años y ha pasado por varios equipos de las categorías inferiores, ofreciendo un nivel destacado. La pasada temporada jugó cedido en el Cartagena, en Segunda B, y este verano regresó para formar parte del Atlético Malagueño en la categoría de bronce. Pero el alto salario del atacante y el hecho de que Dely Valdés tenga más opciones para ese puesto hizo que el club le buscara una salida. 

Ahora, varias semanas de tiras y aflojas, el Málaga y el jugador han llegado a un acuerdo para su desvinculación, guardándose el Málaga un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como apuntó Radio Marca. Una vez resuelta su marcha, Kuki Zalazar ficha por el filial del Valladolid, que ya ha hecho oficial su incorporación (dos años en el Promesas más otros tres opcionales en el primer equipo). El uruguayo (aunque internacional con las categorías inferiores de España) llegó este martes a Pucela para ultimar los detalles de su nuevo contrato y se incorpora de inmediato a los entrenamientos con el conjunto vallisoletano, que milita en el Grupo I de Segunda B.

Queda por ver que ocurre con su hermano, Rodri Zalazar, que esta temporada pertenece a la disciplina del Atlético Malagueño tras dar el salto del Juvenil A. El mediocentro internacional sub 20 con Uruguay también puede continuar su carrera lejos de Málaga.

Mientras tanto, la dirección de La Academia continúa trabajando para apuntalar la plantilla del filial con más refuerzos. Llegaron Grasa y Arimany, dos delanteros, pero Dely Valdés aseguró a ElDesmarque que el equipo necesita también fichajes en el centro del campo y la defensa. Y quedan apenas dos días de mercado, pues en Segunda B el plazo también expira el 31 de agosto, sólo pudiendo incorporar después a jugadores sin equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar