Fede Ricca habla como capitán que es del Málaga. El zaguero uruguayo es uno de los tres jugadores que ostentan la representación del vestuario y ha dejado claro ante los medios que nada hay más importante ahora que centrarse en lo deportivo. En un día complejo con idas y venidas y en el que habrá despedidas y encuentros, el charrúa pide máxima atención al rival del lunes para seguir sumando de tres en tres.
Ricca analizó la actual situación del plantel tras dos victorias y reconoce el cambio que ha sufrido el plantel con respecto a la pasada campaña. "Desde el primer día que nos juntamos aquí, el equipo obviamente pidió que fuéramos conscientes de lo que nos íbamos a encontrar y desde el primer día lo somos. Creo que se ha formado un grupo, un equipo muy bueno y eso es algo muy importante, que todos estén muy comprometidos, que hay orden. Y ese compromiso es el que se precisa. Y estamos preparados", argumentaba Ricca en rueda de prensa.
Pese a los seis puntos en las dos primeras jornadas, el lateral zurdo pide máxima atención ante la visita al Almería. "Hemos tenido dos partidos inmejorables, empezamos bien, pero no podemos quedarnos con eso, sino ir a por los siguientes. Somos conscientes de las dificultades de la categoría. No hay que pensar mas allá del partido que tenemos por delante y en eso es en lo que nos enfocamos", apuntaba Ricca con respecto a un posible ascenso.
"El Almería será un rival muy difícil, ya lo estamos viendo. Obviamente, como en toda categoría, nadie te pone las cosas fáciles. Trataremos de ganar los tres puntos allí, pero sabemos que no será fácil", añadió.
Finalmente, Ricca abordó el cierre de mercado y la necesidad que tienen los jugadores de abstraerse del mismo. "La verdad es que no sé nada de lo que pueda pasar. Habrá que ver si hay o no movimientos. Ahora hay que enfocarse en el partido del lunes. En eso estamos", zanjó.