Haksabanovic vuelve en blanco
No tiene suerte Sead Haksabanovic en este comienzo de temporada. Inédito en partido oficial en el Málaga después de que su ficha no fuera activada hasta casi el final del mercado, tampoco rascó bola en este periplo de partidos de selecciones nacionales tras ser convocado por Montenegro.
Ljubiša Tumbakovic, seleccionador del país mediterráneo, no tuvo a bien alinear a Haksabanovic el pasado viernes ante Rumanía y tampoco lo hizo este lunes en la victoria ante Lituania (2-0) del partido disputado en Podgorica. El atlético Savic y Jankovic fueron los autores de los goles del equipo rojo.
Hay que contextualizar y decir que Haksabanovic sólo tiene 19 años y es habitual ya en la absoluta de Montenegro (cuatro partidos disputados y varias convocatorias más). Habrá que aguardar al siguiente parón, con duelos ante Serbia y de nuevo Lituania, para ver si tiene más minutos el extremo propiedad del West Ham United inglés, que llegó a Málaga hace más de un mes pero apenas ha podido exhibir su cualidades.
Podía ser el partido de este martes una buena oportunidad para contemplar al jugador nacido en Suecia en La Rosaleda en el encuentro de Copa del Rey del Málaga ante el Almería. Realmente no ha sido muy productiva esta estancia internacional para los jugadores del Málaga. Sólo N'Diaye tuvo minutos a nivel absoluto, en el duelo de Senegal en Madagascar, mientras que Munir se quedó en el banquillo con Marruecos en el partido ante Malawi.
Comoquiera que la selección de Marruecos sub 23 ha liberado al central Abqar, que sí podría jugar ante el Almería, sólo queda el albanés Keidi Bare por participar con su selección, Albania sub 21, en este parón de selecciones. Bare jugó la pasada semana en Córdoba ante España. Su sanción sólo rige para competiciones de clubes, así que estos partidos con su país deben valerle para mantener la forma. Juega su selección este martes contra Italia.