Amistosos para los menos habituales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La rueda de prensa de Juan Ramón Muñiz tras la derrota del Málaga ante el Almería fue en una única dirección. El entrenador asturiano repitió por activa y por pasiva que el partido era para que los menos habituales cogieran minutos y ritmo de competición y que el resultado realmente era lo de menos, aunque la intención era pasar de ronda en la Copa del Rey.
Una vez eliminado del torneo del KO, el conjunto blanquiazul se queda con una única competición. Es positivo para centrar los esfuerzos en la Liga, que es el "objetivo prioritario" como apuntó varias veces Muñiz este martes. Pero también tiene un lado negativo haber caído tan pronto en la Copa, y es que los futbolistas que están contando menos para el entrenador van a tener menos oportunidades para coger rodaje. En este sentido, el técnico blanquiazul quiere organizar partidos amistosos contra equipos cercanos e incluso contra el filial para que la segunda unidad pueda coger ritmo de competición.
Así lo explicó el asturiano: "Lo que todos tenemos que intentar es que esa situación se de mas a menudo (que tengan minutos los teóricos suplentes). Haremos partidos durante las semanas vendieras contra equipos de las proximidades o el filial, queremos que tengan minutos".
"Tendremos que ir equiparando esos minutos porque es lo que nos viene bien. Hay una competición de 10 meses, 42 partidos, y necesitamos que todos estén en su mejor nivel cuando les toque disputar minutos. Al quedar eliminados, buscaremos partidos para dar minutos de competición ante rivales interesantes, que te hagan sufrir, competir", añadió Muñiz en la sala de prensa de La Rosaleda.