Juan Ramón Muñiz es un entrenador especial. Lo quiere tener todo controlado y lo reconoce. Sus equipos están bien trabajados y este Málaga lo está. Se nota muchísimo a nivel defensivo y también en las acciones a balón parado, en la estrategia. La pizarra del asturiano está dando puntos al conjunto blanquiazul. Ya permitió sumar el primer triunfo en el Anxo Carro ante el Lugo, y este sábado frente al Córdoba dos de los tres goles también llegaron por esa vía.
El primero y más bonito fue obra de Adrián, que culminó con un gran cabezazo una jugada perfectamente ensayada que salió a la perfección. Luis Hernández sacó de banda, Blanco Leschuk prolongó con maestría y el madrileño entró con todo para mandar su cabezazo al fondo de la red del meta cordobesista (vídeo superior). El propio Adrián lo explicaba así tras el encuentro: "¿Jugada ensayada? Sí, aprovechamos el saque de banda en largo y hoy hemos tenido la suerte de que nos ha salido bien". Y Muñiz también se refirió a esa destacada acción tras el encuentro: "Se trabajan diferentes situaciones a lo largo de la semana. Es una jugada que lo principal es que tenemos un buen lanzador y buenos rematadores. Entendimos bien la jugada y aprovechamos un pequeño despiste de rival. Hay otras ocasiones que no te sale tan bien. Nos ha servido para abrir el marcador y manejar el partido con el resultado a favor desde pronto".
Luego marcó Hicham el 2-0 y en el minuto 72 fue Ricca el que hizo el definitivo 3-0 en otra jugada a balón parado. Ontiveros botó una falta lateral, Pau Torres la ganó por alto y dejó un balón franco en el área para que el lateral uruguayo enganchara un potente zurdazo y batiera a Abad por bajo, convirtiendo su segundo gol oficial como jugador malaguista (el tanto, en vídeo).
Otros dos goles de pizarra que se suman al de N'Diaye en Lugo. Muñiz fue cuestionado por este asunto en la sala de prensa de La Rosaleda y lo explicó así: "Es satisfactorio, ganar, hacer goles, que no te hagan. El trabajo del entrenador hay momentos en los que es complicado, pero tiene muchas cosas satisfactorias. Disfruto mucho con mi trabajo, intentamos que no se nos escape ningún detalle. Lo fundamental es que los jugadores entiendan las situaciones y decidan bien. Al final, en el partido el mérito de lo que pase es de los que están dentro. Nosotros intentamos ayudarles".