Cifu se rompe para varias semanas
Malas noticias en el Málaga. El lateral derecho Cifu, uno de los fijos de la muralla numantina Muñiz en el arranque liguero, se ha lesionado esta mañana y las pruebas a las que se ha sometido por la tarde han arrojado un diagnóstico nada halagüeño. “Rotura en el adductor derecho”, ha comunicado sucintamente el club, que remite a su "evolución" para conocer el periodo de baja.
Sólo el hecho de ser una rotura ya le augura una baja de al menos tres semanas, aunque en este caso se trata de una lesión algo más seria, por lo que su ausencia puede ser de un mes mínimo de duración, por lo que se perdería al menos cuatro o cinco partidos. Cifu se lesionó en el entrenamiento de esta mañana y se retiró en mitad de la sesión. En un principio se apuntó a una distensión, pero las sensaciones no eran buenas, por lo que ha sido sometido a unas pruebas que han confirmado la rotura. El club, oficialmente, ha omitido el grado de la misma.
Posibles sustitutos
Muñiz deberá ahora buscarle un sustituto en el once. El mejor colocado es Iván Rodríguez, en el que el club confía y que partía como titular en las quinielas para el inicio de Liga, pero que se vio lastrado por una sanción que arrastraba de la campaña anterior y luego por el buen inicio del equipo. No hay que descartar tampoco a Miguel Torres, al que Muñiz estaba empleando en los entrenamientos hasta la fecha como lateral izquierdo (Juankar sigue lesionado), ni a Luis Hernández, en un movimiento que podría darle la titularidad también a Lombán.
Otros lesionados
Con respecto al partido del domingo ante el Rayo Majadahonda tampoco llegarán Juankar y Renato, que ya pisa césped. Tampoco Andrés Prieto, con una contractura en la espalda y que alterna gimnasio y césped. El meta alicantino, no obstante, parte con cierta desventaja para las convocatorias, aunque el posible llamamiento de Marruecos a Munir le haría entrar en la rueda en la jornada 9 ante el Albacete, cuando llegará la segunda fecha FIFA de la temporada.