Jesús Gámez y Sergio Sánchez rompen silencios
Dos jugadores que han estado en el alero del Málaga durante este verano han roto este miércoles su silencio por diferentes circunstancias. De un lado, Jesús Gámez ha concedido una entrevista en Málaga Hoy en la que ha ofrecido de manera directa su versión de los hechos acaecidos en el mercado de fichajes, con varios recados al director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero; y, del otro, Sergio Sánchez ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz y ha ofrecido una rueda de prensa en la que se le ha preguntado por el club blanquiazul.
Empezando por el principio, Gámez se ha mostrado bastante crítico con los rectores deportivos blanquiazules en la citada entrevista. Así, a la pregunta de por qué no está en el Málaga a día de hoy (sigue sin equipo actualmente), el fuengiroleño responde: “Esa pregunta va destinada a otro, que se llama José Luis Pérez Caminero. No sé cómo definirlo, no sé si es falta de respeto... Yo he dado mucho por este club, me puse a su disposición este verano. Y hay pruebas. Pero a día de hoy todavía no tengo una respuesta. Creo que, después de haberle dado prioridad absoluta, me merecía, al menos, una respuesta”.
Alude Gámez a que Caminero le había dicho que su fichaje estaba hecho, aceptando, según el malagueño, una rebaja del sueldo inicial pactado hasta en tres ocasiones. “La cuestión es que yo le doy orden a mi agente de que dé prioridad absoluta al Málaga. Sí o sí. Que se olvide de todo lo demás. Y ahí comienzan ellos a negociar. Tengo papeles y mails de preacuerdos, que además los van cambiando conforme van pasando las semanas. Ponen un poco en duda mi estado físico y entonces yo me pongo a disposición del club para que me hagan reconocimientos médicos, entrenamientos privados, todo tipo de cláusula en el contrato...”.
Y continúa: “Esperé por Rosales, por el tope salarial, por las fichas... Y me he seguido preparando en campos de fútbol y gimnasios. Era evidente que me faltaría ritmo de juego, pero iba a llegar en las mejores condiciones para ponerme a tope lo antes posible. Caminero falta a su palabra, falta a la verdad. Y yo me siento engañado, porque además dejo marcharse otras ofertas que había encima de la mesa. Yo quería estar en el Málaga sí o sí. No volví a escuchar otros planes y ahora me encuentro con un mercado cerrado. Podemos decir que Caminero me ha dejado tirado”.
Sergio Sánchez, presentado en Cádiz
Sergio Sánchez, por su parte, fue presentado con el Cádiz, con quien firmó la semana pasada por dos temporadas con opción a una tercera tras rescindir con el Espanyol en el último día del plazo y rechazar en los últimos días una oferta económica importante desde Oriente Medio. Sánchez tuvo opciones de volver al Málaga, sobre todo cuando se lesionó Juankar y en el tramo final de la campaña pasada, antes de la llegada de Caminero.
“Estoy en un momento en el que la trayectoria económicamente me ha ido bien y ahora necesito logros deportivos. Óscar (Arias) no se lo pensó para intentar convencerme y yo lo tuve muy claro. Va a haber muchas piedras en el camino, quiero estar en este proyecto que me ilusiona y quiero estar en lo que propone Óscar”, dijo en su presentación el defensa de Mataró.
“Vengo a sumar. Donde más cómodo me encuentro y donde más disfruto es como central. Esto es un equipo y vengo a sumar sea donde sea. Intentaré dar el máximo donde me pida el entrenador. Es un tema del entrenador. Cada jugador tiene una etapa. En el Sevilla estuve de lateral, en el Málaga de central. Soy un peón, el entrenador manda y estaré al servicio del equipo”, explicó Sánchez, que será rival en la Liga 1|2|3, y que compartirá equipo con el malagueño Edu Ramos, presentado este martes.
espero que no venga porque en si dia se fue por dinero,ahora que no tiwne equipo quiere volver.y en sus declaraciones dice que le da prioridad pero no la única
Os fuisteis por peseteros y ahora andais criticando ya os vale
la verdad es que eso no se hace jesus Gámez lleva razón no se pero pienso que anthany está detrás de todo esto espero que caminero recapacite y traiga a Jesús Gámez al malaga animo jesus gamez
Lo que no me explico es porqùe el enfado de Jesus Gámez y su interés de firmar con el Malaga cuando el sabe muy bien que la afición no lo quiere; de hecho y en su última etapa en el,conjunto malaguista lo que recibía de la afición eran númerosos pitos. Aparte de ešo el club de La Rosaleda no tiene porque convertirse en un cementerio de elefantes.