Luis Hernández es uno de los jugadores del Málaga que lo ha jugado todo en este arranque de temporada. El central madrileño y Pau Torres forman el eje de una zaga que encajó su segundo gol ante Las Palmas, una derrota que duele pero que debe quedar en eso, en un tropiezo. Así lo ve el defensa malaguista, que este miércoles atendió a los medios tras el entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
"Todas las derrotas duelen, está claro que si tenemos que perder en Liga ojalá sea de la manera en que lo hicimos. El equipo compitió y tuvimos opciones de ponernos por delante. Hay que quedarnos con las lecturas positivas cara a lo que viene. ¿La jugada del gol? Las cosas de vestuario me gustan que queden dentro. Fue una acción que podíamos haber evitado y hubiéramos estado más cerca de sacar un resultado más positivo en Las Palmas, pero empezamos una semana nueva con la mente puesta en el siguiente partido", explica.
El madrileño no se fía del Rayo Majadahonda, que llega a La Rosaleda tras sufrir dos goleadas en contra: "La semana se afronta con la misma ilusión que tenemos desde el día que empezamos. Jugamos ante un equipo que nos va a poner las cosas difíciles, un equipo debutante pero que está haciendo las cosas bien en este inicio. Seguro que va a ser un partido complicado como todos. Es un rival complicado, es muy difícil ganar partidos en esta categoría, lo vemos en cada jornada. El Rayo Majadahonda vendrá con mucha ilusión por jugar en un estadio como La Rosaleda y nos va a poner las cosas difíciles. Debemos centrarnos en hacer nuestro trabajo y estar al nivel que venimos mostrando las últimas semanas, y de esa manera seguro que estamos más cerca de sacar los tres puntos".
Luis Hernández, refiriéndose a su caso y al de algunos de sus compañeros, cree que el buen nivel grupal este curso mejora individualmente a los jugadores: "El momento individual de cada uno va muy unido al del colectivo. Ninguno de los que estuvimos la pasada temporada podemos estar contentos de nuestro rendimiento. Estamos en una temporada en la que el nivel del equipo es muy bueno e individualmente cada uno evoluciona porque el nivel del grupo es bueno".
Por último, se refirió a su renovación -que nunca se hizo oficial- y también a los horarios y el calor (ante el Rayo Majadahonda el partido es a las 16:00 horas): "El tema de la renovación se ha hecho, como ya lo sabéis. No se ha hecho público pero lo sabéis. Estamos en un momento para centrarnos en el trabajo del equipo, el tema individual debe quedar a un lado. ¿Horarios? Como es una cosa que no puedo controlar, no me lo planteo. Si nos toca jugar a las 16:00 horas lo haremos y si nos toca más tarde también".