Retroceso para Mula
Complicaciones serias para Álex Mula. El catalán fue operado el pasado 14 de septiembre después de lesionarse en el partido ante el Tenerife. Teóricamente, "con éxito", según la nota de prensa distribuida por el club. Pero las cosas no han evolucionado como se esperaba.
"Mula ha sufrido una infección en la herida quirúrgica tras la intervención de rodilla a la que fue sometido el pasado 14 de septiembre. El futbolista permanecerá ingresado mientras dure el tratamiento antibiótico intravenoso", enviaba esta tarde en un escrito el club malagueño, que hasta hoy se había mostrado opaco con este asunto cuando tras fue cuestionado por este medio.
El pasado sábado, tras ser dado de alta, Mula empezó a sentir fiebre y a encontrarse mal y volvió a ser ingresado en el hospital, donde se le ha tenido que abrir la herida y volver a limpiarla. Ya la primera operación se alargó más de lo previsto porque tuvo que practicársele "una empalizada en el músculo tensor de la fascia lata próxima a la zona dañada” para estabilizar la articulación.
Esta complicación, evidentemente, alarga el tiempo de recuperación previsto para el centrocampista formado desde edad cadete en la Academia porque desde que se le practicó la cirugía no ha podido avanzar nada, al contrario, ha sufrido una involución. Aún no hay fecha prevista para su salida del centro, pero deberá estar aún varios días más.
Algún compañero como Pau Torres colgó una foto a través de las redes sociales para animar a Mula en su recuperación. Pau lo visitó en el hospital acompañado de Héctor, Iván Rodríguez y Jack Harper. "Pronto estarás de vuelta", decía el central malaguista. Incluso le respondía Mula: "Eres grande mitic Pau".
El interior, tras una pretemporada en la que había estado en la lanzadera, se había ganado la confianza de Muñiz y había sido titular en su último partido. El propio entrenador decía cuando se operó que esperaba tenerle de vuelta en un par de meses. Parece que eso no será posible, en vista de los problemas que han surgido y que alargarán su regreso al equipo.